7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalPidió AMLO que no se intervenga en actos públicos de candidatos

Pidió AMLO que no se intervenga en actos públicos de candidatos

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los manifestantes para que se abstengan de intervenir en los eventos de campaña de la candidata presidencial, aunque no lo dijo directamente, aludió a, Claudia Sheinbaum. Esta solicitud surge después de que Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, anunciara su intención de estar presentes en dichos actos.

AMLO enfatizó la importancia de la responsabilidad y la no provocación en el contexto de las elecciones presidenciales. “Los padres y normalistas no deben caer en actos de provocación”, afirmó el mandatario. “En lugar de atacar a la ex jefa de gobierno, debemos centrarnos en la investigación para determinar quiénes son los responsables de la desaparición de los 43 normalistas y dónde se encuentran”.

El presidente recordó que su gobierno está comprometido con la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa. “Lo que se requiere es una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia”, recalcó.

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, también se pronunció sobre el tema durante su recorrido de campaña. Sheinbaum destacó que su administración no busca la represión y reiteró su compromiso con las víctimas y sus familias. “En nuestros gobiernos de la Cuarta Transformación, no hay represión”, afirmó. “Debemos evitar cualquier provocación y seguir atendiendo a los familiares de las víctimas”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí