7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioVallarta y BahíaCadetes acuden a prácticas de tiro

Cadetes acuden a prácticas de tiro

Fecha:

spot_imgspot_img

Algo primordial en la carrera policial es la capacitación, entrenamiento y disciplina,

ahora más que nunca el policía, ya sea municipal, estatal o federal, deberá aprender a cuidar su integridad física y de los ciudadanos, así como el manejo de la proximidad social.

Es por ello que en la Academia Municipal de Policía de Puerto Vallarta, prosiguen las capacitaciones a cadetes de la 19ª Generación. Algunas de las instrucciones impartidas y por impartir son de gran importancia para la formación policiaca.

Fue así que los días jueves 07 y viernes 08 del presente, se realizaron prácticas y evaluación de armamento y tiro policial, a los integrantes de la XIX Generación de aspirantes a policía preventivo, de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, en las instalaciones del campo de tiro del Club Cinegético Soyatán.

Se contó con la participación de 31 alumnos en formación, al mando de los instructores: Juan José Cabrales Pérez y Salvador Magaña Avalos, bajo la coordinación del capitán Enrique Edgardo Fierro Calvo, efectuando práctica con fuego real, disparando como tirador de pie, de rodillas, tendido y algunas evoluciones para el empleo táctico del armamento con el que cuenta la corporación.

En estas prácticas se utilizaron, fusil Beretta 70/90, así como el fusil Galil, ambos del calibre 5.56, además de las armas cortas marca Beretta y Glock uno y otro del calibre 9 mm.

El día viernes se realizan evaluaciones prácticas del personal antes mencionado con fuego real, con resultados satisfactorios, asegurando con esto el conocimiento del funcionamiento y empleo táctico del armamento, por parte del personal próximo a incorporarse como elementos activos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Las prácticas de tiro son complemento importante de las capacidades básicas de

la función policial, así como acondicionamiento físico, defensa policial y uso de la

fuerza; armamento y tiro policial, además de la conducción de vehículos policiales.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí