7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioVallarta y BahíaAprueban proyecto del Premio Puerto Vallarta

Aprueban proyecto del Premio Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Los integrantes del Consejo Consultivo para el otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus modalidades, aprobaron este jueves en sesión de trabajo encabezada por el presidente municipal interino Francisco José Martínez Gil, el proyecto de convocatoria para la entrega de esta máxima distinción en el marco del 106 aniversario de este puerto como municipio y 56 como ciudad.

Como parte de este punto, se determinaron los tiempos que tendrá este proceso una vez que la convocatoria sea aprobada de forma definitiva por el pleno del Ayuntamiento, adicionando que este año además de los medios que tradicionalmente se utilizan para su difusión, se hará uso de las redes sociales y se remitirá a las diferentes cámaras de comercio, el DIF Municipal, el Instituto Vallartense de Cultura, COMUDE, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, el Consejo de Ecología, el Consejo de Educación, el Consejo Consultivo de Turismo y la DRSE, para que haga extensiva a sus integrantes y agremiados.

Otro de los temas aprobados por este consejo, es la entrega de un reconocimiento postmortem al arquitecto Fernando Romero Escalante, a quien se atribuye la creación arquitectónicadel conocido estilo Vallarta, caracterizado por sus balcones, patios, terrazas, muros de piedra, entre otros, convirtiéndose con ello en un promotor turístico de Puerto Vallarta. El tema se remitirá al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Ante ello, surgió además la propuesta de que cada año se pueda dar un reconocimiento postmortem a aquellos personajes que forman parte del desarrollo e historia del destino, el cual se entregaría en el marco de la celebración por el doble aniversario de Puerto Vallarta. Este tema se analizará en una próxima reunión del Consejo Consultivo.

Asimismo, se dio luz verde al nombramiento honorífico como embajador de la cultura al maestro Raúl Gibrán Martínez Peña, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a la cultura vallartense, propuesta que también será turnada al pleno edilicio para su aprobación definitiva.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí