En un ambiente de compromiso y respaldo hacia la educación pública, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con más de mil 500 maestros del estado de Campeche para reafirmar su compromiso con el bienestar de los educadores mexicanos y el fortalecimiento del sistema educativo nacional.
Durante su discurso, Sheinbaum expresó su deseo de ser recordada como la presidenta de la Educación Pública, subrayando su firme compromiso de fortalecer la educación en todos los niveles y colocar siempre en primer plano los intereses de las maestras y maestros del país.
En un momento crucial para el magisterio nacional, Sheinbaum garantizó su apoyo para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), con el objetivo de asegurar un sistema de pensiones justo para los docentes mexicanos. Además, se comprometió a entablar diálogos con las universidades públicas para garantizar la gratuidad en todos los niveles educativos, asegurando así el acceso igualitario a la educación.
La candidata de Morena también aprovechó la oportunidad para criticar la reforma en materia de pensiones que se concretó durante el gobierno de Felipe Calderón, calificándola como “terriblemente dañina” para el magisterio nacional. Su postura refleja su enfoque en defender los derechos y el bienestar de los maestros mexicanos en su búsqueda por la presidencia.