7.7 C
Tepic
viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalSe amapara Salinas Pliego  para no pagar 545 millones en impuestos

Se amapara Salinas Pliego  para no pagar 545 millones en impuestos

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto a favor de Grupo Salinas y su empresa Totalplay, otorgándoles un amparo directo que les exime del pago de 545 millones de pesos en impuestos. La decisión, apoyada por los votos de la ministra Yasmín Esquivel Mosa y los ministros Luis María Aguilar Morales y Javier Laynez Potisek, ha generado un precedente significativo en el ámbito jurídico fiscal.

La SCJN, que es la instancia máxima en la resolución de juicios de amparo, determinó que no hubo aplicación indebida de deducciones por parte de las empresas pertenecientes a Ricardo Salinas Pliego. Este fallo se centra en la interpretación de prácticas contables relacionadas con comisiones a distribuidores y gastos administrativos, las cuales, según la Corte, no constituyen una infracción fiscal.

El veredicto ha sido recibido con júbilo por Grupo Salinas, que emitió un comunicado celebrando la resolución de la Segunda Sala y anticipando que este sería “el primero de muchos a nuestro favor”. Además, el corporativo aprovechó la ocasión para denunciar lo que consideran un “acoso sistemático” por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacia sus empresas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí