Fuerte accidente deja como saldo a una persona sin vida y tres lesionadas, entre ellas a un motociclista de gravedad, en el libramiento carretero de Tepic.

Los lamentables hechos se registraron durante la tarde de este martes, cuando el conductor de un camión cañero, quien transportaba varias toneladas de caña de azúcar, circulaba sobre el bulevar Pantanal mismo que al intentar incorporarse al libramiento carretero con sentido hacia Mazatlán, justo frente a los centros botaneros, sufrió una falla mecánica al parecer en el sistema de frenos.

Acto seguido el camión se fue sin control, invadiendo ambos carriles e impactando a un motociclista que circulaba con sentido hacia Mazatlán y a un vehículo tipo sedán que era conducido por un adulto mayor, quien viajaba en compañía al parecer de su pareja, quedando destrozado afuera de un reconocido centro nocturno.

Tras el fuerte impacto, el motociclista fue arrastrado por varios metros, quedando debajo de la pesada unidad hasta lograr detener su loca carrera tras estrellarse contra una estructura metálica de un establecimiento en construcción, donde su conductor quedó prensado en interior de la cabina.

Al lugar arribaron de manera inmediata paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes localizaron a un hombre de 81 años de edad, prensado dentro del vehículo sedán, lamentablemente sin signos vitales, mientras que su acompañante una mujer de aproximadamente 65 años de edad fue rescatada y trasladada a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica.

Paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica (GAM), de la Policía Estatal, se encargaron de atender y rescatar al motociclista, quien también quedó prensado debajo de la pesada unidad, siendo trasladado de urgencias a un hospital donde su estado de salud se reporta como grave.

Personal de la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado en coordinación con paramédicos de la Policía Estatal, con el apoyo de las quijadas de la vida, cortaron la puerta del camión cañero para poder extraer y rescatar el conductor mismo que fue trasladado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, reportándose su estado de salud como estable.


El fallecido y conductor del vehículo sedán fue identificado como Jesús Sánchez Rodríguez, de 81 años de edad.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Movilidad y Policía Estatal Caminos, en espera de Servicios Periciales para recabar los indicios pertinentes y deslindar responsabilidades.

Del levantamiento del cuerpo se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites correspondientes de ley.
