En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, aseguró que de ganar las próximas elecciones, pondrá fin a la inseguridad en las carreteras del país.
Durante el Foro “Mujeres Transformando México”, organizado por la Canacar, Gálvez prometió que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se enfocará en perseguir a las bandas criminales que controlan las autopistas y carreteras en México.
La candidata expresó su preocupación por la impunidad con la que operan estas bandas criminales, destacando la necesidad de utilizar la inteligencia y la capacidad del Estado para abordar la inseguridad en las carreteras. Afirmó que actuará con toda la fuerza y la capacidad del Estado para enfrentar a estos grupos criminales.

A pesar de reconocer la complejidad de contener y reducir a las organizaciones criminales, Gálvez afirmó que se resistía a dejar el país en llamas para las generaciones futuras. Instó a los afiliados a la Canacar a apoyarla en las elecciones del próximo 2 de junio, enfatizando la importancia de poner fin al baño de sangre y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de carga.