Desde Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, reafirmó su compromiso de no eliminar los programas sociales en caso de ganar las elecciones.
Durante su gira por la comunidad de Santo Domingo Tehuantepec, Gálvez destacó su trayectoria de trabajo en la región y su reputación como una mujer honesta. Ante sus seguidores, expresó: “Saben que soy una mujer honesta. Yo puedo regresar a Oaxaca con la frente en alto porque vaya que le he trabajado en toda esta región”.
La candidata criticó la estrategia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de difundir rumores sobre la supuesta eliminación de programas sociales en caso de que ella llegue al poder, calificándola como un signo de nerviosismo por parte de sus adversarios políticos. “Están muy nerviosos”, comentó.
Asimismo, Gálvez cuestionó la presunta intervención del exgobernador de Oaxaca, sin especificar si se refería a José Murat o a su hijo Alejandro Murat, para favorecer a Morena en las elecciones. Denunció prácticas como el “viejo estilo de urnas zapato” y la compra de representantes electorales.
A pesar de las acusaciones en su contra, Gálvez reiteró su compromiso de no quitar los programas sociales y enfatizó que esa es la única acusación que tienen en su contra sus opositores. “La gente en Oaxaca me conoce, saben quién soy”, concluyó la candidata.