Muy a su estilo, con bastante algarabía, color y la música de tambora, el PRI realizó su evento de registro dentro del proceso interno para la selección y postulación de candidaturas a diferentes cargos de elección popular.
En punto de las 10 horas y hasta las 3 de la tarde, el órgano auxiliar, presidido por José Trinidad Espinosa Martínez, recibió los expedientes de las y los aspirantes a regidurías, ayuntamientos y diputaciones que serán postulados por el PRI en lo correspondiente a la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nayarit’.
Tras el registro, el dirigente estatal, Armando Vélez, destacó que en el PRI están los mejores perfiles, mujeres y hombres que darán la pelea para sacar del poder a quienes han dañado a Nayarit.
“Vamos a ganar esta elección, lo haremos en unidad, con las fortalezas de cada uno de los partidos de nuestra coalición, con el respaldo de la militancia y de la ciudadanía. Tenemos que hacerlo juntos, con compromiso y en orden”, enfatizó.
SUS GALLOS Y GALLINAS
Para contender por las alcaldías, se registraron Sofía Bautista Zambrano, por Tepic; Guillermo Guzmán Jiménez, por Acaponeta; Nicol de la Cruz, por Del Nayar; Andrés Salinas, por Huajicori; Ampelio Gutiérrez, por Rosamorada; Adalberto Cabuto, por Tecuala, Rosa Gutiérrez Peña, por Ahuacatlán; y Jesús Guadalupe Chevarría Varela, por Ruiz.
Además, se registraron cerca de 60 aspirantes a regidurías de diferentes municipios de la entidad. Para las diputaciones locales, Eduardo Cedano por el distrito 02; Paulina Barajas por el 06, Freddy Cota Vélez por el 10, Enrique Hernández Altamirano por el 13 y, por el 15 se presentaron 4 registros. En el evento estuvieron presentes el presidente del PRI, Armando Vélez, las y los candidatos a cargos federales, Ivideliza Reyes y Yolanda Gutiérrez, para el Senado de la República, Carlos Castillón por el distrito 1, Georgina Guillén por el 2 y Laura Rangel por el 3. Cabe citar que, de acuerdo con la convocatoria se estarán revisando los expedientes para luego dar lugar a la emisión de constancias que acrediten a las y los aspirantes a los diferentes cargos de elección.