Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Fue en la madrugada de este lunes, a las 01:53 de la mañana, cuando elementos de la unidad PC-15, respondieron a un llamado de emergencia, reportando un incendio de pastizal en la carretera 200 Sur, a la altura de la curva del Macuás en Amapas.
El fuego se encontraba cerca del condominio Casa Anita y la carretera a Barra de Navidad, generando molestias entre los huéspedes del establecimiento.
Los elementos de la Unidad PC-15 actuaron rápidamente, desplegando recursos para combatir el incendio. Con el apoyo de la Motobomba B-85, lograron controlar el siniestro, evitando así su propagación y mitigando los riesgos para la propiedad y la seguridad de las personas.
Para continuar con las labores de enfriamiento, se sumó la cisterna J-38 de Parques y Jardines, asignada específicamente para esta tarea.
Además, la unidad de tránsito PT-275 brindó apoyo durante las operaciones. Una vez finalizados los trabajos y eliminados los riesgos y molestias para la comunidad, las autoridades dieron por terminado el servicio.
Este incidente destaca la importancia de la rápida respuesta y coordinación entre las unidades de emergencia para salvaguardar la seguridad de la población y proteger el entorno natural.