Semana Santa en Compostela

0
117

Por Juan Alonso Romero

“La Semana Santa inicia el día 24 de marzo, con el domingo de Ramos. Los estudiantes y maestros, están de vacaciones, el lunes 25, fecha en que se inicia un gran movimiento de vacacionistas a destinos de sol y playa. Como a otros lugares de descanso”. Información de las áreas de Turismo.

EN COMPOSTELA

La presidenta municipal interina de Compostela, maestra Anniko Cristina Ruvalcaba, ha informado a través de los medios de comunicación, que el personal de Protección Civil y Bomberos, el de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, coordinados por la dirección de Turismo, están realizando junto con COFEPRIS, la revisión de todas y cada una de las playas del municipio. Certificando su seguridad, limpieza y calidad del agua. La presidenta municipal, agradeció todo el apoyo que a Compostela le ha brindado la Secretaría de Turismo Estatal. Desde muchos meses antes de que se iniciaran los trabajos del Operativo Turístico de Semana Santa. Para que Compostela y sus destinos de playa, llegaran certificados a Semana Santa y Semana de Pascua.

E igualmente, el área de salud del municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, están verificando las condiciones de higiene, de los establecimientos que prestan su servicio al público. Esto en una estricta vigilancia, para cuidar la salud de los vacacionistas.

En esta tarea, están participando con pleno compromiso y responsabilidad, así lo expresó la presidenta Cristina Ruvalcaba, todos los sectores que inciden en el turismo de Compostela.

Los Empresarios de Hoteles.

Las diferentes personas que tienen acreditado su servicio de hospedaje y alimentación.

Las enramadas que expenden alimentos. A fin de garantizar la prestación de servicios seguros y de calidad. Con probado manejo de limpieza e higiene.

Incluso, con control de los vendedores ambulantes, debidamente registrados.

LAS PLAYAS

Todas las playas han sido visitadas por COFEPRIS.

Protección Civil y Bomberos.

Seguridad Pública del municipio.

Dirección de turismo municipal.

Para evaluarlas y certificarlas y que así, se le ofrezca a los visitantes playas y establecimientos de recreación, consumo de alimentos y de descanso, higiénicos y seguros.

ESTAS SON

Estas son las Playas que se han visitado, revisado y certificado.

Platanitos.

Chacala.

Guayabitos.

Los Ayala.

La Peñita de Jaltemba.

LA SEGURIDAD

La seguridad se ha organizado coordinando labores con diferentes instancias. Las cuales, desde hace días, ya están presentes en el territorio de Compostela, cumpliendo con sus tareas.

El gobierno del estado, con la participación de la Policía Estatal y el apoyo de la Fiscalía.

La Guardia Nacional y sus mandos en el estado.

Teniendo apoyos complementarios con la Marina y el Ejército mexicano.

LAS VÍAS DE ACCESO

Habrá apoyo y vigilancia de todas las carreteras de acceso a Compostela y a sus playas, por parte de la Secretaría de Vialidad del estado.

Sumada a esta tarea, la Policía Municipal y la Policía Estatal. E igual contando con el respaldo de la Guardia Nacional.

NO HAY FECHA

Ha informado a través de un boletín la Delegación de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que aún no hay fecha, para la apertura de la Autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas-Puerto Vallarta.

Pidiéndoles la presidenta municipal de Compostela a los visitantes, que manejen con precaución y eviten manejar cansados y que no lo hagan bajo el efecto del alcohol o de algún estimulante. En bien de su seguridad y el de sus familias.

INFORMÓ

Que, en todos los destinos de playa, habrá personal del Ayuntamiento de Compostela, a disposición del turismo que nos visita con motivo de Semana Santa y Semana de Pascua. Siendo todos sus servicios, totalmente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí