7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNayaritExhortan a considerar el color de las banderas en playas de Nayarit

Exhortan a considerar el color de las banderas en playas de Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

Dada la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal estará identificando el estatus de las playas con una serie de banderas de colores, respecto de las precauciones a tomar en cuenta por parte de los visitantes. Son cinco las banderas que Protección Civil del municipio estará utilizando dependiendo de las condiciones de cada playa y con distintos significados.

Cuando la playa sea un área segura para nadar se habrá de exponer una bandera de color verde; en caso de que se sugiera a los visitantes ingresar al mar con precaución, se hará a través de una bandera color amarillo.

La bandera roja señalará la completa prohibición para el ingreso a la playa, mientras que la morada avisará de la presencia de fauna nociva. Finalmente la bandera negra estará informando que la playa se encuentra cerrada.

En el municipio se solicita a los habitantes y a quienes visitan Bahía de Banderas, estar pendientes y seguir las indicaciones de los guardavidas o del personal de seguridad que estará vigilando las playas, así como también para cualquier emergencia comunicarse al 911 o a los teléfonos 329 2983650 o 3296884986.

Para prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Bahía de Banderas en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, continúan implementando acciones del operativo de prevención y seguridad realizando recorridos de vigilancia y disuasión en diversas localidades del municipio de Bahía de Banderas.

Como parte de las medidas de seguridad y vigilancia, personal de la Policía Estatal, llevan a cabo recorridos por diversas calles principales y colonias, asimismo auxiliar a los ciudadanos que lo necesiten

Estos patrullajes tienen como fin mantener el orden público y prevenir hechos delictivos y garantizar el bienestar de las y los ciudadanos. Aunado al temporal vacacional de esta Semana Santa 2024, Bomberos de Nayarit realiza el despliegue de personal por puntos carreteros estratégicos de las zonas costeras de la entidad nayarita.

Dónde se brinda atención a los usuarios que la requieran, en torno a accidentes, referencias, primeros auxilios y/o fallas mecánicas. Estas acciones con el fin de atender con inmediatez las situaciones emergentes que se pudieran presentar durante este periodo vacacional, se atienden en módulos instalados en puntos estratégicos de las carreteras y de las zonas de playa.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí