7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioVallarta y BahíaInauguran el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles

Inauguran el Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles

Fecha:

spot_imgspot_img

A partir de este lunes Puerto Vallarta se viste de gala con la celebración del Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024, con la participación de agrupaciones de diversas entidades de la República, evento que fue inaugurado en las instalaciones de la UNIVA Vallarta.

El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, en su mensaje manifestó que “hoy inicia una nueva semana y con ello también damos la bienvenida al mes de abril y qué mejor manera que iniciar con música, ya que como lo dijo el célebre filósofo alemán (Friedrich Nietzsche):la vida sin música sería un error, y este primer encuentro nacional contará con músicos que con las mágicas notas de sus instrumentos acompañarán los sonidos del mar que día a día nos regala nuestra ciudad”.

Recordó que la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta fue fundada en 2012 con el propósito de contribuir a la mejora del tejido social a través de actividades integrales que permiten el crecimiento humano, social, espiritual y cultural de la niñez y de la juventud vallartenses y actualmente cuenta con 45 elementos de entre 7 y 21 años de edad.

“Nuestra orquesta es el orgulloso anfitrión y organizador de este gran evento de intercambio cultural, fortaleciendo así los lazos que nos unen con los estados que conforman este hermoso país y teniendo como marco su semana de actividades. Que suene la música y que disfruten de este virtuoso encuentro”, expresó a los integrantes de las  orquestas participantes.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura, cuya directora, Brenda Janeth Díaz Flores, destacó que el programa contempla dos magnos conciertos: el Concierto de Gala en el Teatro Vallarta (próximo viernes 5) y el Concierto de Clausura en el Malecón (sábado 6). “Espero que sea el primero de muchos más encuentros de orquestas infantiles y juveniles en Puerto Vallarta, un lugar que tiene mucha riqueza cultural”.

Antes del corte de listón, Abel Villa Fernández, presidente de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, refirió que el lema del evento es “Vallarta nos une y nuestra música es nuestra pasión” y agradeció el apoyo del gobierno municipal para la celebración de este evento y a la UNIVA por ser sede de parte del programa. “Estos encuentros permiten abrir los brazos a cada uno de ustedes en la ciudad más amigable del mundo. Seguro que el evento les dejara muchos frutos pues vienen directores extraordinarios que van a aportarles todo su conocimiento”, dijo a los jóvenes músicos.

También estuvieron presentes en el presídium, Luis Zúñiga Bobadilla, director de UNIVACampus Vallarta; Miguel Almaguer, primer director de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta, y Jorge Tovar, coordinador de Desarrollo Integral de UNIVA.

Participan la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, Orquesta Sinfónica de Ameca, Jalisco, Orquesta juvenil de Zapopan, Jalisco, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puebla, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Miguel de Allende, Guanajuato, Orquesta Sinfónica Lomas del Paraíso Jalisco, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro, Orquesta Comunitaria de Los Pinos de la Ciudad de México, Orquesta Comunitaria de la Secretaría del Estado de Querétaro y la anfitriona Orquesta Escuela de Puerto Vallarta.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí