Víboras | “Razzia” en partidos políticos de Vallarta

0
65

Hubo razzia en los tres partidos políticos principales. El único que se salvó —casualmente— fue Movimiento Ciudadano (MC), de ahí en fuera agarraron corte parejo, en contra de Morena, el Partido Verde y el PRI, es decir la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Comencemos por definir la palabra “razzia”, que se emplea a menudo en la actualidad para significar redadas policiales o de índole militar, especialmente cuando se producen signos de brutalidad durante las mismas. O, es la adaptación gráfica de la voz francesa de origen árabe razzia, ‘incursión en territorio enemigo para destruir o ‘saquear’ y ‘redada policial’.

CASO DE “TITI”

En estos momentos, el que esto escribe está en posibilidades de revelar que  Cristian Bravo Carbajal, el popular “Titi” de El Pitillal, fue bajado de la contienda por una condición de la planilla, “deben cumplir con el lineamiento de inclusión con personas con alguna discapacidad, esto como regla de paridad y de inclusión en este proceso electoral”. Sin embargo, aún está contemplado que los derechos de éste sean salvados.

A “Titi” no lo escogieron por tratar de disimular una discapacidad, sino que fue escogido por sorteo en la planilla.

CASO TERESITA

El caso más complejo es el de Teresita Marmolejo, del PRI, que por no presentar el documento con la firma del representante legal de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco”, inconsistencias en los formatos que se llenaron para la solicitud de registro de la planilla,

le retiraron su candidatura.

Teresita dijo que buscará impugnar con todos los recursos legales a su mano para revertir esa condición que la inhabilita en estos momentos.

De prosperar este caso, la coalición se quedaría sin candidata y posiblemente pierdan por default esta elección, con ello perdería el PRI la oportunidad de —cuando menos— meter a un regidor, según los datos con los que contamos en estos momentos.

CASO CARLITA

El caso más complejo es el de Carla Helena Castro López, de Morena, debido a que “no renunció en su —debido tiempo— a su militancia dentro del partido Verde”.

La queja fue presentada por el representante del partido Verde ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Erika Lizbeth Ramírez Pérez.

PARTIDOS HERMANOS

Está claro que esta fue una venganza por haberse movido a Morena, que le compite al Partido Verde, aunque en la forma son dos partidos hermanos, en la práctica están en guerra.

EN LA GUERRA COMO

Y eso de que “ en la guerra todo se vale”, cualquier argumento es válido para tratar de debilitar al rival. Y en eso es experto el doctor Francisco Sánchez Gaeta , que fue compañero de bancada de Carlita, aunque siempre se supo que ambos regidores se toleraban, pero no eran amigos.

Carla, por su parte, seguía trabajando en la zona rural. Y como dijo Cristian Bravo: “sentaría un mal precedente, si una carrera tan limpia se vaya a pique por una situación así”.

PELITO DE HORMIGA

Por un pelo de hormiga se salvó Ramón Guerrero “El Mochilas”, ya que lo iban a inhabilitar por no contar con la carta de residencia de Puerto Vallarta.

Así las cosas con la autoridad electoral en Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí