7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioVallarta y BahíaUniformados se multiplicaron para garantizar la seguridad en Puerto Vallarta

Uniformados se multiplicaron para garantizar la seguridad en Puerto Vallarta

Fecha:

spot_imgspot_img

Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, se reforzó la vigilancia con personal de infantería en toda la franja turística del municipio, esto sin descuidar los recorridos de prevención y seguridad en las colonias.

Para brindar mejor seguridad en las playas, los oficiales pusieron en marcha operativos especiales en los cuales durante la primera semana de vacaciones se colocaron puntos de revisión en las playas más concurridas, donde se estuvo revisando a personas para que no ingresaran con botellas de vidrio o con objetos prohibidos, además oficiales estuvieron invitando a la ciudadanía a no dejar cosas de valor en sus vehículos y estar muy al pendiente de los menores de edad.

Como parte de las acciones de prevención se recorrieron plazas comerciales, bancos y se reforzó la vigilancia en las principales avenidas, así como en todo el Malecón con la finalidad de salvaguardar la integridad física de habitantes y turistas que nos visitan.

El viernes 29 de abril, se apoyó a las iglesias ubicadas en las diferentes delegaciones y colonias de la ciudad, para el recorrido tradicional del Vía Crucis, con unidades de tránsito y personal operativo, donde los oficiales estuvieron salvaguardando la seguridad de aproximadamente 1,400 personas en cada delegación.

Durante esta semana Santa se realizaron 18 operativos interinstitucionales, con el apoyo del Ejército y de la Armada de México, en los cuales 69 personas fueron inspeccionadas y 14 fueron detenidas bajo diferentes faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Fueron revisadas 10 motocicletas de las quetres fueron detenidas bajo diferentes infracciones, además se revisaron 07 vehículos de los cuales cinco fueron detenidos bajo diferentes faltas al reglamento.

Un total de 57 personas fueron detenidas bajo distintas faltas administrativas, una persona fue detenida por la posible comisión del delito de amenazas y dos motocicletas fueron recuperadas.

En temas de vialidad se realizaron un total de 1,627 folios, 51 hechos de tránsito (choques, daños etc.), 58 vehículos fueron asegurados por infracción, 56 motocicletas fueron detenidas bajo diferentes faltas al reglamento vial, además de 10 vehículos fueron asegurados, lo mismo que seis motocicletas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Para garantizar la seguridad vial en las calles y evitar accidentes derivados de la combinación del volante con el alcohol, los oficiales viales pusieron en marcha de manera permanente el operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro) en el cual se realizaron 570 exámenes, de los cuales 101 fueron positivos y 468 negativos, siete personas fueron detenidas lo mismo que sus vehículos por la infracción y ocho motocicletas fueron aseguradas por diferentes faltas al reglamento vial.

Los oficiales estuvieron realizando diferentes mejoras en trabajos de semaforización por diferentes avenidas del municipio, brindaron 1,592 asistencias por personal de vialidad como: orientación de destino, fallas en vehículos, primeros auxilios, menores extraviados y personas adultas extraviadas.

Por instrucciones del Comisario de Seguridad Ciudadana y del subdirector operativo, dichas acciones de seguridad continuarán en la segunda semana de vacaciones y con ello se pretende garantizar la seguridad de todos los turistas sin descuidar la seguridad de los vallartenses.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí