Por Adrián De los Santos
Jorge Luis Márquez Gallardo, propietario de la empresa denominada grúas Márquez y quien estuvo preso en Puerto Vallarta por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de uno de sus empleados, fue asesinado en el interior de un complejo residencial de Fresnillo, Zacatecas.
Las autoridades de aquel estado dieron a conocer, que los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche del pasado lunes, sin embargo, hasta este miércoles por la noche comenzó a circular la información en Puerto Vallarta, en donde aún se le llevaba el proceso por el delito de homicidio.
Las autoridades judiciales de Puerto Vallarta hasta el momento desconocían esta situación, sin embargo, al transcurrir la noticia de forma preliminar, manifestaron que hasta el momento no cuentan con la información por parte de la autoridad judicial del Estado de Zacatecas.
Sin embargo en redes sociales se confirma que fue hallado sin vida en el interior del club denominado Britania del fraccionamiento Villas del Campestre, de Fresnillo Zacatecas.
Se dio a conocer que el cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades, luego de que sus familiares habían llamado para pedir ayuda, debido a que tenían rato buscándolo vía telefónica y no les contestaba.
Las autoridades comenzaron con la búsqueda y al darse cuenta que había estado en el Club Britania, acudieron al lugar en donde lo encontraron, al parecer, con impactos producidos por arma de fuego.
Jorge Luis Márquez Gallardo, fue detenido por elementos de la policía investigadora en Puerto Vallarta el pasado 14 de Junio del 2023, luego de que elementos de la policía lo tuvieron a la vista en la colonia 5 de Diciembre, en donde mediante un operativo lograron detenerlo cuando viajaba en un Jeep.
A Jorge Márquez se le acusaba por el delito de homicidio cometido en agravio de José Cruz Sánchez, uno de sus empleados, en septiembre del 2021.
Ese día Cruz Sánchez fue llevado gravemente lesionado al hospital CMQ Premier, en donde minutos más tarde falleció a causa de brutal golpiza, posteriormente se dio a conocer que habría sido Jorge Márquez quien había tenido relación con este crimen, lo que llevó al cateo de varios negocios de su propiedad así como residencias y de este modo lograron obtener información que llevó a su detención el pasado 14 de junio del 2023.
Sin embargo, el pasado 8 de Septiembre del 2023, a menos de tres meses de que estuviera preso y tras el pago de $500,000 como garantía, un Juez de Control y Oralidad determinó modificar la medida cautelar, donde refirió que las medidas habían sido cambiadas de prisión oficiosa a libertad.
Jorge Luis presentó la garantía de 500,000 pero además debería de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado de Control de la ciudad de Guadalajara, donde se conocía del caso que llevó a su detención y que incluso aún continúa abierto y en espera de sentencia,
Con la muerte de Jorge Luis Márquez Gallardo el caso pudiera sobreser una vez que las autoridades judiciales del Estado de Zacatecas den a conocer de manera oficial a las autoridades de Jalisco, sobre estos hechos.