Víboras | La diputación federal

0
136

Los cuatro principales candidatos a la diputación federal, uno de ellos (Bruno Blancas Mercado) cuestionado de “malapaga” por su suplente en la cámara de diputados, Cecilio López Fernandez, tendrían que hacer campaña por separado.

Sin embargo, prefieren colgarse de las campañas a presidente municipal.

Me consta de dos que no se atienen a lo que hagan o digan los candidatos a alcaldes: Magaly Fregoso y Diego Franco, la primera del Verde y el segundo del Movimiento Ciudadano (MC).

Está claro que no ganarán acostados en una hamaca, como logró vencer el luchador social y panista (Leonardo Curiel Preciado), quien prácticamente recibió la noticia en sus aposentos. En enero del 2021 dejó de existir.

Años atrás, el candidato a diputado federal, Jorge Leobardo Lepe proponía a su rival de partido, Fernando González Corona, hicieran una campaña de “altura y de caballeros”. Así de grande fue el tamaño del chichón que le sacaron al priista que  nunca más logró reponerse del fracaso que le propinó esa campaña.

UNA GUERRA

Nooo, señoras y señores, una campaña es una guerra y como tal debe de ser considerada. Resaltar –eso si– las virtudes de cada aspirante, en contraste con el resto de sus oponentes. Tendrán que jugar como si no hubiera un mañana: es ahora o nunca.

Yésica Zatarain González, no tiene experiencia, (Fernando González Corona) pero su tío sí, y no creo que no le quiera transmitir él conocimiento adquirido a lo largo de sus años que vivió de la política partidista, siempre en el PAN.

 Hoy en día, Yésica al haber sido vetada de MORENA, y mira que le buscó (de manera infructuosa) por todas las maneras posibles de ser su candidata, al incluso ser la aspirante de Ricardo Monreal Avila.

Al fallecer la candidata Susana Rodríguez Mejía, hizo su aparición Yésica (que tiene un nombre pegajoso) y fue designada la candidata del MC, impulsada por Ramón Guerrero, “El Mochilas”. Ahora que la terna emecista está completa, nada más falta que trabaje.

UN BUEN PERFIL

Como dije, Yésica tiene buen nombre, es pegajoso, pero falta que se ponga a trabajar. Y no dudo que lo haga, que salga en las fotos y tenga buen perfil, al ser una exitosa empresaria, pero falta que se ponga a trabajar en su campaña y batir los once municipios de componen el distrito 05.

NADA ES “FACILITO”

Que risa debe de darle a Bruno Blancas al creer que “facilito” debe de estar el distrito, porque nunca lo ha recorrido y, menos, conoce a la gente que —por obligación— tendría que estar en contacto.

Y con razón muchísima gente opina que por aquí no se ha parado. Solamente en tiempos electorales y, sabedor de que la marca de MORENA lo respalda. Hoy, sin embargo, frente al espejo trae una candidata del Partido Verde que anda en busca de lo mismo que él, el voto popular de los electores por el quinto distrito, que contrario a él, si está trabajando duro recorriendo cada uno de sus rincones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí