7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritMás de mil nayaritas son portadores de VIH

Más de mil nayaritas son portadores de VIH

Fecha:

spot_imgspot_img

De acuerdo con lo declarado por el coordinador estatal de Casa de las Muñecas Tiresias, Alfredo Ramírez, en Nayarit existe el registro de mil 120 personas que son portadores del VIH.

Refirió que durante el año 2023 se reportaron los últimos 272 casos de personas que adquirieron el VIH, además de que los municipios donde existe mayor incidencia de casos de personas con este virus son los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco y el serrano municipio Del Nayar.

Ante esta situación, Alfredo Ramírez recomendó a la sociedad en general, que al momento de sostener relaciones sexuales con parejas eventuales se deben de proteger y si sospechan que ya son portadores del VIH deberán de acudir a las instancias de salud para que se les realice el examen correspondiente, que en cinco minutos confirmarán y descartarán sus sospechas.

Sin embargo, especificó que para evitar que se propaguen los casos de VIH en el estado de Nayarit, en fecha próxima los integrantes de la Casa de las Muñecas Tiresias pondrán en marcha jornadas comunitarias, para realizar de forma gratuita pruebas del VIH en las escuelas y en las plazas principales de los municipios antes mencionados, además  en los antros donde cada fin de semana se dan cita los jóvenes.

Especificó que para evitar que más ciudadanos se contagien del virus del VIH, habrán de acudir a los planteles educativos para impartir charlas relacionadas con los riesgos de contraer enfermedades venéreas en caso de que sostengan relaciones sexuales sin protección.

Puntualizó que la enfermedad del VIH tarda años en manifestarse, por ello, dijo, existen casos en los cuales los portadores del mortal virus a simple vista se ven en condición de salud normal y eso genera que sus parejas de ocasión se confíen al momento de sostener encuentros íntimos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí