Demandas nacionales más importantes

0
88

Por Juan Alonso Romero

“Toda demanda social, encierra la aspiración de un amplio núcleo de población, buscando la solución de un problema. Que, al no resolverse, se convierte en una causa o bandera de lucha, hasta encontrar una alternativa de solución satisfactoria”. Literatura sobre la demanda social.

EL GOBERNADOR

En la mañana del martes 9 de abril, desde Palacio Nacional, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, les informó a los diferentes medios nacionales presentes, datos sobre el Sistema de Salud de Nayarit.

Dijo que gracias a la fusión de ISSSTE e IMSS, se ha realizado la operación quirúrgica a 35 mil pacientes. Cosa que no hubiera sido posible sin esa suma virtuosa.

Pasando el estado de tener 44 unidades de primer nivel, entre ambas instituciones, a alcanzar las 396 unidades de primer nivel. Donde además la atención es gratuita.

Reconociéndole al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo, diciendo: “usted señor presidente nos ha enseñado, que por más fuerte que esté uno, siempre puede uno necesitar de los demás y por más débil que se considere alguien, siempre puede aportar a los demás, y aquí en el país teníamos un sistema de salud, totalmente roto, totalmente desarticulado, en el cual era excluyente para aquellos que no contaban con los beneficios de la seguridad social.”

Siendo precisamente, esta una de las demandas sociales más importantes para el pueblo de México: la salud.

LA SEGURIDAD

Otra demanda muy importante para los mexicanos es la seguridad. Ante el avance que día a día vemos en los medios de comunicación de parte de grupos y bandas del crimen organizado.

Quienes asaltan los vehículos de carga en las carreteras.

Generan tomas clandestinas en los ductos de combustibles de PEMEX.

Exigen y cobran derechos de piso a todos los giros de la actividad comercial en zonas completas de la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Chiapas. Cobrándole cuotas y asaltando al pasaje del Transporte urbano y más.

EN NAYARIT

Con informes constantes del gobernador del estado, la población de Nayarit está enterada, que nuestra entidad, es una de las que tienen más bajo índice de inseguridad nacional. Merced a los operativos eficientes que realiza la secretaría de Seguridad pública del estado, en coordinación con las policías municipales, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Con participación de la Fiscalía del estado y la de la República.

Lo que quedó de manifiesto en los operativos para resguardar a toda la industria turística del estado, en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, en los 20 municipios. Coordinando acciones los Ayuntamientos con la Secretaría de Turismo del estado y las áreas de seguridad pública. De manera muy especial, los municipios con turismo de sol y playa.

Como Compostela, con un amplio destino de playas. Limpias, certificadas por COFEPRIS y apoyados todos sus protocolos, por la Secretaría de Turismo del estado.

Igualmente, Bahía de Banderas, San Blas, Santiago y Tecuala, con las playas del Novillero. Santa Ma. Del Oro, con su muy conocida Laguna, de la misma manera, que San Pedro Lagunillas.

LA ECONOMÍA

Nayarit tiene precisamente en el área turística, un soporte muy firme para el crecimiento y desarrollo económico. Sobre todo, en los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y en San Blas.

Siendo Compostela y Bahía de Banderas, los municipios que más atracción de inversión extranjera directa reciben anualmente, para detonar el crecimiento económico de la región y del estado. Esta inversión se ha ido traduciendo en desarrollos de muchas modalidades de espacios para el turismo.

Como tiempos compartidos.

Torres de viviendas.

Construcción de hoteles.

Construcción de restaurantes.

Construcción de Centros Comerciales.

Nuevas tiendas departamentales.

Nuevas gasolineras, talleres, refaccionarias, etc.

COMPLEMENTARIO

Un aspecto complementario para Nayarit lo representan las comunicaciones con la nueva autopista ya funcionando, Compostela-Bahía de Banderas-Puerto Vallarta. La ampliación del Aeropuerto de Tepic. La obra en construcción del Nuevo Puerto en La Boca de Chila, en el municipio de Compostela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí