7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritInicia el 30 de abril las campañas electorales: IEEN

Inicia el 30 de abril las campañas electorales: IEEN

Fecha:

spot_imgspot_img

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit informó que será a partir del martes 16 de abril, cuando los partidos políticos locales deben registrar ante los consejos municipales a sus candidatos y candidatas para presidentes municipales, síndicos y regidores.  

El IEEN especificó que además de los candidatos a alcaldes y regidores, este mismo día 16 de abril, se dará inició al registro de candidatos a las diputaciones locales por mayoría relativa y concluye el día sábado 20 de abril a las 12 de la noche. 

En este mismo contexto, el IEEN dio a conocer que del 21 al 23 de abril se registran las y los candidatos a diputados, pero por la vía de representación proporcional.

Se informó que será en la madrugada del 30 de abril cuando en sesión, el Consejo Estatal Electoral deberá aprobar las candidaturas y a partir de ese momento iniciarán formalmente las campañas electorales de las y los candidatos que cumplieron con los requisitos de registro que marca la ley electoral.

Es importante resaltar que las campañas electorales sólo tendrán una duración de 30 días y durante este periodo quedará suspendida en Nayarit cualquier tipo de propaganda gubernamental.

Es importante mencionar que las y los candidatos que no cumplan con los requisitos que marca la ley quedarán fuera de la contienda electoral.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí