7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalContinúa duda sobre copias incompletas de libro de AMLO

Continúa duda sobre copias incompletas de libro de AMLO

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado controversia desde su lanzamiento en febrero de 2024. A pesar de alcanzar los primeros lugares en ventas en Amazon, el presidente ha instado a los lectores a verificar la integridad de sus copias tras descubrir que algunos ejemplares, incluido el suyo, carecen de capítulos completos.

Durante la conferencia matutina del 12 de abril, AMLO advirtió que los capítulos 8 y 9 podrían estar ausentes en algunas ediciones. El asunto salió a la luz el 10 de abril cuando, al promocionar su obra, el presidente notó la falta de páginas que contenían referencias a figuras políticas como Genaro García Luna, Carlos Salinas de Gortari y críticas a la presidencia de Felipe Calderón.

Se descubrió que en la copia de AMLO faltaban las páginas de la 192 a la 225. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, atribuyó el error a problemas de edición y compaginación. La situación ha llevado al presidente a cuestionar la calidad de la edición de Editorial Planeta y a plantear dudas sobre la posibilidad de que existan más copias con el mismo defecto a la venta.

Las conferencias mañaneras son un espacio que, según él, está destinado a informar al pueblo mexicano. Sin embargo, recientemente estas conferencias parecen haber tomado un giro publicitario. Durante la mañanera del 28 de febrero, AMLO citó anécdotas contenidas en su libro y expresó su frustración porque la gente no lo ha comprado. En otras ocasiones, ha leído extractos del libro en vivo y ha recordado historias personales y políticas contenidas en él.

La popularidad de las mañaneras es innegable. Durante 2023, AMLO se convirtió en el streamer más popular de Latinoamérica, con casi 50 millones de visitas acumuladas en 724 horas y 40 minutos de transmisión. Esta popularidad incluso lo puso al borde de una nominación en los Premios ESLAND.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí