7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritIniciará la próxima semana la Colecta de la Cruz Roja en Nayarit

Iniciará la próxima semana la Colecta de la Cruz Roja en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el propósito de recaudar fondos para mejorar la atención prehospitalaria, en las instalaciones de la Cruz Roja en la capital del estado, será el próximo miércoles 17 de abril cuando arranque la Colecta de la Cruz Roja en la entidad.

Sobre el tema, Raziel Mendoza, coordinador estatal de la Cruz Roja en Nayarit, declaró que después de cuatro años de no realizar el tradicional boteo en las calles del estado por la pandemia del Covid-19, será durante la próxima semana cuando se reactive la colecta anual de la benemérita institución.

Explicó que la colecta arrancará el día 17 de abril a las 10 de la mañana en la pérgola de la Universidad Autónoma de Nayarit, con el apoyo de los jóvenes universitarios.

Aseveró que el recurso que se obtenga por la colecta, se destinará para ejercer una mejor operatividad de las ambulancias de la Cruz Roja, que durante las 24 horas del día de lunes a viernes atienden a los ciudadanos que así lo requieren cuando sufren algún tipo de accidente.

Especificó que los servicios que ofrecen las ambulancias de la Cruz Roja no tienen ningún costo para los seres humanos que necesitan de atención médica urgente.

Declaró que la Cruz Roja sólo cobra los servicios prehospitalarios como son la consulta médica, curaciones, certificados médicos: “Y esto es lo que nos permitió mantenernos vigentes durante los últimos cuatro años que no hubo colecta a causa del COVID-19 en el estado”.

Finalmente Raziel Mendoza pidió a la población en general, lo mismo que a los empresarios y los diversos sectores de la sociedad,  que se motiven a realizar su aportación voluntaria a favor de  la benemérita institución.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí