7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioVallarta y BahíaObtuvo Puerto Vallarta excelentes resultados

Obtuvo Puerto Vallarta excelentes resultados

Fecha:

spot_imgspot_img

Tras el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la perla verde del Pacífico mexicano sigue con una tendencia de crecimiento en su ocupación hotelera en lo que va de 2024. Los resultados preliminares arrojan un 85% de ocupación general en promedio a lo largo de estos quince días.

Esto se traduce en más de 20,000 cuartos de hotel ocupados durante casi todos los días en el periodo comprendido del 24 de marzo al 6 de abril, llegando incluso a tener 24,433 habitaciones ocupadas la noche del viernes 29 de marzo de las 26,056 que conforman el inventario total de habitaciones de hotel de Puerto Vallarta. 

Otro dato relevante es que se alcanzó un promedio de casi 50,000 turistas hospedados por noche, superando los 60,000 turistas algunas noches y estando siempre por arriba de 40,000 a lo largo de las dos semanas. 

LLEGADA DE PASAJEROS INTERNACIONALES CONTINÚA A LA ALZA

Aunque se tiene la creencia de que con la llegada de la Semana Santa disminuye la afluencia de turismo extranjero, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se ubicó como el tercer aeropuerto a nivel nacional en ingreso de pasajeros internacionales durante el mes de marzo, sólo detrás de Cancún y Ciudad de México.

En marzo de 2023 se registraron 486,100 arribos de pasajeros internacionales y este año durante el mismo mes se llegó a 551,500, es decir, un 13.45% más que el año anterior. Por tercer mes consecutivo, Puerto Vallarta superó al aeropuerto de Los Cabos en este renglón a pesar de la cercanía de este último con los Estados Unidos. 

En relación a esto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, apuntó: “nuestro destino continúa creciendo en la llegada de turismo internacional tras el paso de Semana Santa y de Pascua; esto es un indicador del excelente posicionamiento de marca que tiene Puerto Vallarta, principalmente en Norteamérica”.

De igual forma, el balance del primer trimestre del año es muy positivo, con 1,543,900 arribos de pasajeros internacionales, mientras que en 2023 fueron 1,378,100, lo que se traduce en un incremento de 12.03% en relación al año anterior.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí