Por Lidia Núñez Cota
A quince días de campaña por la alcaldía de Puerto Vallarta, empiezan los señalamientos mutuos entre los tres principales partidos que van ganando encuestas, según lo declarado por ellos mismos. Acusaciones mutuas y señalamientos de guerra sucia.
En diferentes ruedas de prensa ofrecida por separado, el coordinador de campaña de Chuyita López, Jaime Castillo Copado fue directo al señalar al Partido Verde como el responsable de retirar propaganda de la candidata, dijo que cobijados por la oscuridad de la noche aprovechan para retirar y tirar en baldíos las lonas de Chuyita. “Están desesperados ante el repunte de las encuestas”, dijo.
Y añadió que aunque no hay pruebas contundentes si se preparará el tema jurídicamente.
Por su parte, el Partido Verde se refirió ante estas acusaciones que son ellos, los de Morena los que están desesperados, puesto que ya no se puede engañar a la ciudadanía “la gente está informada”, dijo Luis Munguía también en rueda de prensa al tiempo que se señalan como la mejor opción para gobernar la ciudad. Cebe recordar que este partido también ha evidenciado el despinte de sus bardas de la que ha sido objeto, más no ha señalado algún partido en particular, lo que si han dicho es estas acciones reflejan el miedo de los oponentes ante el crecimiento y popularidad del candidato del verde a la alcaldía vallartense.
Por su parte, el emecista Ramón Guerrero “Mochilas”, señaló que por separado, juntos o en bolita,
será él quien gane las próximas elecciones del 2 de Junio.
También se proclama como la mejor opción para dirigir el municipio puesto que es la mejor propuesta para mejorar la ciudad,
se compromete a resolver el tema del agua, las calles y que regresen los programas sociales.
Y aunque no mostró estadísticas, dijo también manejar sus propias encuestas en la que va a la cabeza de sus contrincantes.
Recordemos que el Cuerpo jurídico de Movimiento Ciudadano , han presentado denuncias ante la Fiscalía anticorrupción por peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación de documentos, asociación fraudulenta contra el actual gobierno.