7.7 C
Tepic
martes, abril 30, 2024
InicioNayaritLlaman a realizar la Declaración Modificación Patrimonial y de Intereses 2024

Llaman a realizar la Declaración Modificación Patrimonial y de Intereses 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza informó que, a partir del 01 de mayo del año en curso, las y los servidores públicos del estado de Nayarit tienen la obligación constitucional de realizar su declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2024. Se presentará en línea a través del sistema DeclaraNet: https://declaranet.declaranetshbg.nayarit.gob.mx; esto como parte de las acciones de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Asimismo, los servidores públicos que firmen con CURP y contraseña la declaración deberán entregar su acuse al Órgano Interno de Control (OIC) de su dependencia o entidad; en caso de no contar con el mismo, deberán acudir a la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza.

La declaración patrimonial y de intereses es un acto de transparencia y rendición de cuentas que realizan los servidores públicos, con la finalidad de que las autoridades competentes verifiquen su evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos.

El no presentar la declaración patrimonial y de intereses sin causa justificada se considera una falta administrativa y se requerirá por escrito su presentación y, en caso de continuar con la omisión, se podrá dejar sin efecto el nombramiento o contrato respectivo.

Para mayor información sobre la recuperación de la contraseña, elaboración y presentación de la declaración patrimonial y de intereses modificación 2024, la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza, ubicada en Zacatecas 30 sur, colonia Centro, pone a disposición los siguientes números telefónicos: 311 215 21 70, o con terminación hasta el 76, ext. 118.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí