7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioPoliciacaPresunto parricida también acuchilló a un joven en 2020

Presunto parricida también acuchilló a un joven en 2020

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Porfirio Alejandro, el sujeto que fue detenido por las autoridades, como presunto responsable en el delito de parricidio, cometido en agravio de su hijo de apenas 5 años de edad en la colonia La Moderna, ya había sido detenido por un hecho con violencia, en el año del 2020.

Según los archivos policiacos, se trata del mismo individuo que atacó con arma blanca al operador de una grúa, el cual llevaba su vehículo que fue detenido por los oficiales de vialidad, por una falta de tránsito, a quien despojó de la grúa y entonces se la llevó hasta Jarretaderas, en donde fue detenido por las autoridades.

En aquella ocasión estuvo preso por ese delito, pero luego fue liberado, al parecer, luego de que se arregló con la víctima, quien estuvo internado en un hospital particular, sin embargo, el antecedente de estos hechos quedó registrado en los archivos de las autoridades.

Fue el 24 de febrero del 2020, poco antes de las 02:30 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por oficiales del departamento de Tránsito acerca de una persecución que se llevaba a cabo en esos momentos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona del aeropuerto hacia la delegación de Las Juntas.

En el reporte informaban que un sujeto había agredido con arma blanca al operador de una grúa de la empresa Márquez, lo había despojado de la grúa en la cual remolcaba el auto detenido y que se iba dando a la fuga rumbo a la zona norte.

Las autoridades implementaron el fuerte operativo policiaco y justo cuando iban cerrando la salida hacia Bahía de Banderas, pasó la grúa en exceso de velocidad con otro vehículo a bordo, causa por la cual el operativo se extendió hacia Bahía de Banderas.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal, tanto de esta ciudad como de Bahía de Banderas, entraron hacia la zona de Jarretaderas, sitio en donde el vehículo se embancó en una calle que estaba en reparación.

Trascendió que el tipo descendió de la grúa y se fue corriendo y dos cuadras más adelante, fue detenido por los elementos de Seguridad Pública Municipal de la patrulla PV-357 que iban detrás de él.

En ese lugar fue detenido quien está  identificado cómo Porfirio Alejandro, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia La Moderna, manifestando ser de oficio estudiante y originario de esta ciudad.

Mientras los elementos de la Policía Municipal informaron sus derechos como detenido sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, los paramédicos de la ambulancia B-64 del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Linda Medellín, atendían a un joven identificado como Pablo Eduardo, de 18 años de edad, operador de grúas Márquez, el cual presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, una de ellas en la espalda la cual colapsó el pulmón.

Inmediatamente fue abordado en la ambulancia y trasladado de urgencia hacia el hospital, en donde quedó internado en calidad de grave.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, las autoridades municipales informaron que momentos antes oficiales del departamento de vialidad habían detenido un vehículo que circulaba en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en dirección de norte a sur.

Informaron que fue cerca del aeropuerto en donde el vehículo quedó en calidad de detenido, por lo que solicitaron la presencia de una grúa, llegando en estos momentos la número 25 de la empresa Márquez.

El vehículo fue asegurado y remolcado para ser trasladado a un corralón, por lo que los oficiales una vez que vieron el vehículo arriba de la grúa y que tomaron conocimiento de lo sucedido, se retiraron del lugar dejando al conductor en ese sitio.

Cuando la grúa apenas estaba por avanzar, el conductor del auto le pidió que se esperara, presuntamente le ofreció dinero a cambio de que la liberara el carro pero al negarse, inmediatamente lo comenzó a agredir dejándolo seriamente lesionado en el sitio.

Trascendió que el sujeto ahora detenido, abordó la grúa, se echó en reversa en sentido contrario, cruzó los carriles a la altura de la Coca Cola y se enfiló hacia el norte a toda velocidad con la grúa llevando su auto remolcado.

Por el lugar pasaba una patrulla de tránsito municipal a la cual el joven de la grúa comenzó a pedir ayuda, explicándole lo sucedido y eso generó la persecución policiaca.

Cuando apenas iban a cerrar la salida hacia Bahía de Banderas, la grúa pasó en exceso de velocidad y a punto de embestir la patrulla PV- 357,  la cual  inmediatamente se le pegó a la persecución que terminó en Bahía de Banderas con la detención de quien la manejaba.

Ese día de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el detenido fuera puesto a su disposición para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto el joven lesionado era atendido de urgencia en el hospital Hospiten, a donde acudieron los elementos de la Policía Investigadora para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. Aquel día así se dio la noticia.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí