7.7 C
Tepic
martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalDenuncia AMLO campaña de mentiras sobre reforma a las afores

Denuncia AMLO campaña de mentiras sobre reforma a las afores

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

En la conferencia de prensa matutina del 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra lo que denominó una “campaña de mentiras” impulsada por los administradores de las afores y respaldada por medios de comunicación. AMLO rechazó rotundamente las acusaciones de expropiación de fondos de pensiones, calificándolas como “absurdas y mentirosas”.

López Obrador señaló, la reforma propuesta busca beneficiar a los trabajadores, garantizando que reciban el 100% de su pensión al jubilarse, sin afectar los intereses de ninguna de las partes involucradas. Asimismo, desestimó las acusaciones de robo, enfatizando, el objetivo es asegurar que las personas vivan dignamente durante su retiro.

Así, en respuesta a estas acusaciones, AMLO convocó a una sesión especial de su conferencia matutina, donde todos los implicados en la iniciativa de reforma a las afores tendrán la oportunidad de explicar y aclarar cualquier duda al respecto.

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras”, destacó la existencia de una campaña mediática en contra de la reforma, difundiendo información falsa sobre supuestos intentos de expropiación por parte del Gobierno. AMLO instó a que el encargado de administrar las afores asista a la conferencia para rendir cuentas sobre cómo se manejan los fondos, cuánto ganan y cuánto aportan los empresarios.

De esta forma, el presidente lamentó la distorsión del tema de la reforma a las pensiones, atribuyéndola al daño causado durante el periodo neoliberal. La convocatoria a la sesión especial busca transparentar y esclarecer todo el proceso, en un esfuerzo por combatir la desinformación y asegurar los beneficios de los trabajadores mexicanos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí