7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritEl pueblo demanda atención médica y medicinas: Laura Rangel

El pueblo demanda atención médica y medicinas: Laura Rangel

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

La diputada local con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata a diputada federal de la alianza Fuerza y Corazón por México, Laura Rangel Huerta, es una mujer muy activa y empática con los problemas sensibles que viven las familias, declaró que las demandas más sentidas que ha recogido durante su recorrido por el distrito federal 3, es el arreglo de las calles, alumbrado público y agua potable.

Destacó que muchas personas no distinguen el trabajo que realiza un legislador local, un federal, un regidor, y un alcalde.  “Tengo que ser muy clara, esos temas corresponden a los alcaldes, en mi calidad de diputada, mi labor es gestionar el recurso para que éste llegue a los ayuntamientos para ejecución de obras”.

Otro de los temas que tanto preocupa a la ciudadanía, dijo, es la seguridad, -aunque reconoció que no estamos como Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y otros-.

Y la demanda que no podía faltar: “Atención médica y medicina”. Laura manifestó que desgraciadamente aún faltan médicos en las instituciones, medicina y las citas con los especialistas son hasta los tres o seis meses. Resaltó que enfermarse de cáncer es para ricos porque aun cuando se ha avanzado, hay mucho por hacer, y lo mismo sucede con los que ocupan diálisis.

“Es lo que puedo gestionar, los recursos para que sean atendidos y atendidas en las instituciones públicas”.

Dentro de las propuestas de Laura, como prioridad está el apoyo al campo porque persiste, aseguró, el coyotaje, lo que provoca que los campesinos se van a la quiebra.

“La gente de Compostela que sembraba maíz ha dejado de hacerlo porque para ellos no es productivo, los mangueros han preferido dejar que se pierdan las cosechas que recogerlas, porque no obtienen ingresos ni para el costo del cultivo y se han obligado a sembrar agave;  el precio de éste cayó a 4 pesos, lo que ha provocado que nuestros campesinos estén en la quiebra total, ya que el precio era de 8 a 12 pesos el kilogramo”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí