7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioPoliciacaSe quemó una Hilux en la colonia Lázaro Cárdenas

Se quemó una Hilux en la colonia Lázaro Cárdenas

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como las autoridades municipales, tomaron conocimiento acerca del incendio de una camioneta, en hechos ocurridos en la colonia Lázaro Cárdenas.

Fueron elementos de las unidades PC-15 y Motobomba B-85, quienes llegaron a sofocar el incendio del vehículo que estaba debidamente estacionado,

Fue de madrugada, alrededor de las 02:43 horas, cuando los elementos de la Unidad PC-15 y la Motobomba B-85 de Protección Civil y Bomberos, acudieron con prontitud a la calle Prolongación Brasil y Sierra Rocallosa en la colonia Lázaro Cárdenas, ante el reporte de un incendio de un vehículo tipo camioneta Hilux.

Al llegar al lugar, se constató que el vehículo se encontraba en una fase activa de combustión, por lo que se procedió de inmediato a su extinción, utilizando el método de enfriamiento. Se empleó para ello una línea de 1.1/2 para rociar agua sobre el vehículo, enfocándose especialmente en el área del motor donde se concentraba el fuego.

Bomberos explicó, que para acceder al área afectada, se realizó la apertura forzada del cofre del vehículo. Una vez controlado el fuego en su totalidad, se llevó a cabo una ventilación en el área de la cabina, que presentaba una acumulación considerable de humo.

La intervención requirió aproximadamente 1,000 litros de agua hasta lograr el enfriamiento total del vehículo, lo que permitió eliminar cualquier riesgo de propagación del incendio y evitar daños mayores al mismo.

Una vez concluidas las labores de extinción y seguridad, se hizo entrega del vehículo al propietario identificado como Joel Solís, además, se asignó a la unidad PV-217, bajo la responsabilidad de Fernando Barrera, para resolver cualquier situación legal relacionada con el incidente.

Con estas acciones, se logró contener el incendio sin que se registraran novedades durante el servicio, garantizando la seguridad de la zona y de los habitantes de la comunidad.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí