Sucesos importantes de Nayarit

0
3070

Por Juan Alonso Romero

“La conectividad aérea permite el turismo y facilita el comercio, así como la conexión y la inclusión social. También la promoción del intercambio de conocimientos e ideas. Igualmente apoyando la competitividad económica y el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación”. Literatura sobre la conectividad aérea.

UNA NUEVA RUTA

El mismo gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, había venido comentando acerca de todos los beneficios que traería para nuevas rutas aéreas la ampliación del Aeropuerto de Tepic. Agradeciéndole al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este importante apoyo para Nayarit. Que está generando un aeropuerto más amplio, seguro y funcional. Con más capacidad para recibir carga y pasajeros. E igualmente para enviarlos a diferentes destinos. Complementando el crecimiento económico y el desarrollo del estado. Facilitando junto con la nueva autopista, la conectividad para pasaje, mercancías, atracción de inversiones, negocios y turismo.

Llegó el momento de aprovechar la ampliación del aeropuerto, con la puesta en marcha de un nuevo destino aéreo: Tepic Los Ángeles, hacia los Estados Unidos. Siendo esta ciudad, el corazón de una de las economías más grandes del mundo, a pesar de ser solamente un estado de la Unión Americana. Vuelo de prueba muy valioso, que nos pone en contacto directo con un importante centro de negocios, inversiones y de turismo de Estados Unidos hacia México y de México a Estados Unidos.

Este es un nuevo jalón – un hito – en términos operativos y logísticos, para la aviación nacional, que, desde la Capital de Nayarit, realizó este primer vuelo de prueba. Para que venga luego la continuidad de una ruta hacia Estados Unidos. Donde tenemos una importante cantidad de importaciones y exportaciones. Además de manejo de turismo y negocios.

LAS VENTAJAS

Cuando un aeropuerto crece con una ampliación, no sólo muestra ventajas para el manejo de pasajeros y mercancías, trae otros avances importantes. Promueve al turismo local, regional, nacional y extranjero. Facilita la entrega segura y rápida de productos, mensajería y mercancías.

Con viajes cómodos y rápidos para empresarios e inversionistas. Acerca a los mercados. Propicia la atención de servicios de salud y de medicina especializados. Apoya a la región en casos de desastres naturales. Facilita el apoyo para todo tipo de emergencias, e incluso para combatir incendios forestales. Acerca distancias, para entrar a competir en un mundo actual globalizado.

VOLEIBOL DE PLAYA

Otro suceso importante que está viviendo Nayarit, son los Juegos en su Segunda Edición del “Tour Mundial de Voleibol de Playa – Elite 16 – “. Que inicia este jueves 18 de abril. Con participación femenil y varonil. Nayarit ya ha disfrutado de este tipo de espectáculo de clase mundial. Donde vienen las y los mejores atletas en este elegante y rápido deporte. Pleno de estética y agilidad. Dándole al estado, una nueva opción para que su población disfrute este tipo de espectáculos.

TURISMO

Nayarit acaba de vivir con éxito la temporada turística de Semana Santa y Pascua, con saldo blanco en los destinos de Sol y Playa. Con vigilancia y seguridad pública de primera, integrada por la Policía estatal, las policías municipales, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Habiendo tenido a disposición del turismo, puestos de información en todos los destinos de playa.

Con playas certificadas por COFEPRIS, como no sólo seguras, sino que además higiénicas y limpias. Propias para chicos y grandes. Teniendo la asesoría de la secretaría de Turismo del Estado.

COMPOSTELA

Siendo los destinos más favorecidos Compostela, con sus playas rodeadas de vegetación, buena comida y arena limpia. Contando con el servicio de guardavidas, para el cuidado de los bañistas. Ofreciendo además este bello municipio, su ya muy famoso café orgánico y de altura, con más de 40 marcas registradas y envasadas para comodidad de los consumidores.

SAN BLAS

Con su autopista muy funcional y que pone al turismo en las playas en apenas 30 a 40 minutos. Teniendo esta, un entorno vegetal único. Donde abundan las aves y de vez en cuando, pueden verse cruzar su cinta asfáltica a los jaguares, sobre todo al ocultarse el sol.

BAHÍA DE BANDERAS

Bahía de Banderas, que ahora está más cerca por la facilidad que brinda la nueva autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas. Destino turístico por excelencia del estado, que ha tenido en los últimos años, un gran desarrollo en hotelería, centros comerciales, gasolineras, restaurantes y mucho equipamiento de servicios al turismo.

ENTREVISTA

En la semana, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, le concedió una entrevista a Lupita Juárez de “Heraldo Radio”. En ella, él detalló los avances que ha logrado Nayarit en varios rubros como seguridad y salud. Destacando que el estado, es reconocido ahora a nivel mundial. Lo señala el Ejecutivo Estatal, a dos años y medio del avance de su mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí