Se acerca el mes de mayo y Claudia Rodríguez Llamas, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos Nayarit, confirmó que ya calientan motores para echar a andar en el mes de mayo su campaña anual denominada LECHETÓN 2024 que tiene como finalidad el acopiar el mayor número de litros de leche a través de la instalación de diversos centros de acopio, para posteriormente lo recaudado ser entregado a su padrón de beneficiarios.
“Estamos atendiendo actualmente a 2 mil 249 familias de manera mensual con un impacto de casi 9 mil personas, entonces esta campaña nos viene a ayudar, es un gran soporte para la elaboración de los paquetes alimenticios que se entregan cada mes”, detalló.
Explicó que al igual que en ediciones anteriores esta vez se tendrán varios centros de acopio distribuidos de manera estratégica a lo largo y ancho de la ciudad: “Los posters están por entregárnoslos, pero les puedo adelantar que entre ellos estará la Universidad Autónoma de Nayarit, el Centro Empresarial COPARMEX, Pastelerías Pepes, Tintorerías La Cruz, Café Los Arieles, Pepe Yus, entre otros”.
La duración de esta campaña será del 1 al 31 de mayo. Están en sus instalaciones en Platino 54, colonia Microindustrial, en Ciudad Industrial.
Rodríguez Llamas precisó que el año pasado se logró recaudar 14 mil 150 litros de leche Tetra Pack: “Traemos un reto y una meta muy fuerte, pero con toda la generosidad de todos los nayaritas lo vamos a lograr; tenemos que ir por los 14 mil 151 litros”.