7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioVallarta y BahíaPresenta Morena denuncias legales

Presenta Morena denuncias legales

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Lidia Núñez Cota

Por destrucción y robo de propaganda a nivel local y federal, así como colocación de mantas intimidatorias que atentan contra la legalidad de la democracia, el equipo legal y/o jurídico de la candidata por Morena a la alcaldía de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado presentó en la capital del estado, dos denuncias penales del fuero común y federal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la ciudad de Guadalajara, contra quien resulte responsable de esos hechos. Jaime Castillo Copado, coordinador de la campaña de María de Jesús López, externó en rueda de prensa un firme repudio a la invasión de la privacidad de la candidata de Morena así como a los ataques sin fundamento, prácticas de odio y amenazas.

Así mismo Miroslava Dorado representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló que solicitarán un exhorto ante el Instituto, a que llame a los candidatos a conducirse con respeto y que respeten los principios de la democracia.

Ante abogados como Salvador López Arechiga y Héctor Antonio Jiménez Rodríguez, integrantes del equipo jurídico y legal de campaña, se mostraron y presentaron  las denuncias ante los medios, mismas que no contaban con la firma, puesto que las originales presuntamente se presentaron ayer mismo en en la ciudad de Guadalajara y posteriormente se harían llegar a los medios.

«Las denuncias en contra de quién resulte responsable por haber cometido estos ilícitos. Pero bueno, en materia política nosotros sabemos que nuestros adversarios están desesperados y por eso también tomamos medidas ante el Instituto electoral», dijo Jaime Castillo Copado quien a su vez hizo un llamado a los adversarios a elevar el nivel de campaña y parar las burdas tácticas de campaña.

Por último, el coordinador de campaña de Chuyita López señaló que continúan lidereando las encuestas y posiblemente por ello los opositores acuden a ataques reprobables, tal es el caso en el que aparecieron en varios puentes de la ciudad, lonas en las que aparecían la imagen del asesinado ex director de Seapal Vallarta, Salvador Llamas, junto a la foto de Jesús Michel, hijo de Chuyita López, con las leyendas «el que se fue» y «el que se va» respectivamente, por ello, Morena Vallarta promueve el respeto y rechaza cualquier acto de violencia político.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí