Por Adrián De los Santos
Las autoridades municipales y judiciales, tomaron conocimiento acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en la segunda cascada del arroyo Palo María, arriba de Garza Blanca.
Las autoridades municipales habían recibido el reporte poco después de las 7:20 de la tarde del miércoles, cuando les informaban acerca de un cuerpo que había sido encontrado flotando en la segunda cascada y se requería la presencia de las autoridades.
Personal de la Policía Turística en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos, acudieron hasta esta zona en donde subieron y se dieron cuenta que efectivamente, había un cuerpo sin vida flotando en el agua, detectando que el mismo sangraba de la boca.
Ante estos hechos, las autoridades municipales iniciaron las investigaciones correspondientes y al lugar acudiría personal de Fiscalía y de los Servicios Periciales para iniciar las investigaciones al respecto.
Más tarde se daba a conocer que era de Tlalnepantla Estado de México, el sujeto que fue encontrado sin.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades, quienes manifestaron que la persona traía identificación a nombre de Eduardo Rivera Calderón, de 39 años de edad y en base a ello pudieron identificarlo de manera preliminar.
Trascendió que el hombre fue encontrado flotando en la segunda cascada del arroyo en mención, alguien lo alcanzó a ver y dio aviso a las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar junto con elementos de Protección Civil y Bomberos, los cuales confirmaron que la persona había fallecido.
Hasta el momento se desconoce si el hombre iba solo o cómo es que llegó hasta ese lugar, ya que el mismo aparentemente no radicaba en el puerto, por lo que las autoridades judiciales iniciaron una Carpeta de Investigación en base al Informe Policial Homologado iniciado por la policía municipal.
El hombre aparentemente falleció ahogado, sin embargo, sería mediante la necropsia de ley como se determinarían las causas de su fallecimiento.