Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Este jueves por la tarde, fue atropellada una mujer de oficio agente de seguridad privada, en el crucero a Boca de Tomates, lo que generó la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de las autoridades municipales.
Una mujer que al pretender cruzar la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del banco Santander, fue embestida por un auto que circulaba por el acotamiento y el cual quedó detenido en el lugar del accidente.
Las autoridades municipales informaron, que los hechos se reportaron alrededor de las 5 de la tarde de este jueves, cuando informaban que frente al banco Santander de Las Juntas, había una persona atropellada, situación por la cual al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Policía Municipal y oficiales de vialidad.
Al llegar al lugar de los hechos, encontraron un vehículo marca Volkswagen, en color rojo, con placas del estado de Jalisco, el cual fue detenido momentáneamente, por los oficiales de la Policía Municipal del grupo Jaguar que realizaban el recorrido de vigilancia por la zona, así como su conductor fue retenido para ser entregado a los oficiales de vialidad.
Los agentes al ver que tirada en el piso se encontraba una mujer identificada como Esmeralda, inmediatamente solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, debido a que la misma se dolía de su cuerpo, arribando la unidad B-99 y la PC-13, que procedieron a brindar los primeros auxilios, detectando que presentaba un fuerte golpe a la altura de la cadera.
La mujer se encontraba consciente y alerta, sin embargo, sí presentó lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, situación por la cual fue abordada inmediatamente en la ambulancia y trasladada al hospital.
Los oficiales de vialidad se dieron cuenta que momentos antes la mujer pretendía cruzar la avenida Francisco Medina Ascencio, para ello algunos vehículos bajaron la velocidad y le dieron el pase, sin embargo, todo indica que el Volkswagen circulaba por el acotamiento y entonces atropelló a la mujer, siendo retenido en el lugar, por lo que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.