En el marco de la Sexagésima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el contador público Antonio Echevarría García fue nombrado presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de esa empresa pública de carácter social, que dirige Manuel Bartlett Díaz.
Algunas de las funciones de esa área de la CFE, ahora a cargo del también consejero de la paraestatal, Antonio Echevarría García, son formular recomendaciones a las políticas y disposiciones en materia de contrataciones, y hacer el seguimiento a las adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras.
Este Comité, el cual es presidido de manera rotatoria cada año por un consejero independiente, también tiene la responsabilidad de aprobar los casos en que proceda la excepción de la licitación, y revisar y formular los programas anuales de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras.
La Sesión de referencia, fue dirigida por el presidente del Consejo y titular de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, y en la misma se dio a conocer que, en 2023, la CFE obtuvo cifras positivas en utilidad neta de más de 96 mil millones de pesos, es decir, 700 por ciento mejor que el resultado del año anterior.
Asimismo, se informó que esta empresa del gobierno de México comercializa 2.5 veces más en transporte de gas natural, e impulsa 36 proyectos de generación. Con la reducción de los costos operativos, se alcanzó un balance financiero positivo de 13 mil 784 millones de pesos, y CFE Internet para todos cuenta actualmente con 34 mil 827 conexiones de internet gratuito en las 32 entidades del país.