7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritFaltan más módulos de la PROFECO en Nayarit

Faltan más módulos de la PROFECO en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Oscar Verdín Camacho

Por avenida P. Sánchez, cerca de la esquina con Guerrero en el centro de Tepic, se encuentra el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) que sustituyó a la delegación de la misma y que durante muchos años se ubicó por avenida México muy cerca de Palacio de Gobierno.

Las instalaciones dan cuenta de lo que hace unos años significó el cambio de la delegación al municipio de Bahía de Banderas: una notable disminución de empleados en Tepic, pero también de personas que interpondrían alguna queja. Lejos parece la época en que decenas de ciudadanos acudían todos los días para presentar reclamos como consumidores.

Y si bien en el módulo se reciben las quejas, estas luego son enviadas a Bahía de Banderas para la continuación del trámite.

En todo caso la situación habría sido mejor a la inversa: mantener la delegación de la PROFECO en Tepic y contar con un módulo no sólo en Bahía de Banderas, sino en otros municipios, cosa que no sucede, por lo que los habitantes del estado tienen que trasladarse a uno de los dos puntos para concretar una queja, por ejemplo por algún aparato eléctrico que haya resultado defectuoso.

Es necesaria la instalación de más módulos.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí