Un nuevo incendio forestal consume el cerro de San Juan, quedando varios senderistas atrapados entre el fuego y varias hectáreas dañadas, frente a la colonia Lindavista.

Fue durante la mañana de este martes, donde a los números de emergencias del 911 reportaron que en el cerro de San Juan se presentaba un incendio y alrededor de siete personas que se encontraban realizando senderismo quedaron atrapados.

De manera inmediata personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con personal de SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos de Nayarit, Secretaría de Desarrollo Sustentable, COFONAY, CONAFOR, paramédicos de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal y Cruz Roja se encuentran en el lugar.

De manera preliminar, se dio a conocer que tres jóvenes ya fueron rescatados, quienes presentaron lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, siendo trasladados a un hospital para su mayor atención médica.

Se presume que este nuevo incendio en la ciudad de Tepic, fue provocado.

Son alrededor de 70 elementos los que realizan las labores para combatir el incendio; sin embargo, el daño a la flora y fauna son incalculables.

A quien haya sido responsable que sepa que se le hará un trabajo de magia negra para que no le queden ganas de volver a hacerlo.