Por Adrián De los Santos
Las autoridades municipales y judiciales, tomaron conocimiento acerca del lamentable fallecimiento de una persona del sexo masculino, en el interior de un domicilio de la colonia Campestre San Nicolás, en la delegación de El Pitillal.
Las autoridades municipales informaron, que el hombre aparentemente no tenía domicilio fijo y había pedido alojamiento a unos vecinos de la colonia en mención, sobre la calle Berenjena, entre Lechuga y San Nicolás, sitio en donde la tarde de este miércoles, lamentablemente falleció.
El hombre está identificado como Milton Daniel Vargas Arellano, de aproximadamente 55 años de edad, de acuerdo a un documento que fue hallado entre sus pertenencias, era originario de La Paz, Baja California y de oficio cocinero.
Las autoridades municipales informaron, que los hechos se reportaron poco después de la 1 de la tarde de este miércoles, cuando informaban que por el cruce de las calles es mención, había fallecido una persona y se requería la presencia de las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y al llegar encontraron a paramédicos de la ambulancia Jal 827 de Cruz Roja, brindándole los primeros auxilios a un hombre, pero lamentablemente el mismo ya había fallecido.
Trascendió que en ese lugar la persona no vivía, sin embargo, había llegado a pedir apoyo y alojamiento por unos días a uno de sus amigos, debido a que el mismo se encontraba bastante mal, por lo que determinaron llamar a los números de emergencia para que enviaran la ambulancia.
Sin embargo, a la llegada de los paramédicos determinaron que ya había fallecido. Milton Daniel aparentemente vive solo en la ciudad, no tenía familiar alguno en este puerto y a decir de sus amigos, tiene familiares en La Paz, en Coahuila y en Durango, era cocinero que trabajaban en su momento en los barcos.
Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, a quien le informaron que aparentemente la persona falleció por causas naturales, sin embargo, al no existir familiares que pudieran identificarlo en el lugar, sería necesario la presencia del personal de los Servicios Periciales y de la Policía Investigadora, para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida, por lo que fue iniciado el Informe Policial Homologado correspondiente.