Gustavo Ayón camina en Compostela

0
79

Por Juan Alonso Romero

“Es sin lugar a dudas, el basquetbolista de Nayarit, Gustavo Ayón, el mejor exponente de ese deporte en la historia deportiva de México. Jugó a muy buen nivel en su vida de amateur en varios estados de la República. Luego, lució en el mejor básquet bol del mundo en Estados Unidos – NBA – y después en Europa – en España –“Literatura sobre la vida deportiva de Gustavo Ayón.

COMPOSTELA

El día de ayer miércoles 8 de mayo por la tarde, regresando de una Conferencia de Prensa que ofreció en Bahía de Banderas Héctor Santana. Con tres importantes propuestas: 1. -En favor de la no violencia en contra de las mujeres, con un Botón de Pánico que se pueda manejar en una aplicación del celular, para que la policía tenga rápida respuesta de auxilio. 2. – Apoyo económico a mujeres cabezas de familia y madres solteras, de lo cual, al tomar el poder, se lanzará la Convocatoria, para seleccionar a las beneficiarias. 3.- La instalación de una Guardería Infantil, para madres que trabajan o madres solteras, incluso con opción de pagarles el costo de la Guardería.

GUSTAVO AYÓN

 Entré a Compostela por el rumbo de la autopista y a pocas cuadras, a la altura del puente, los niños gritaban.

Allí está Gustavo Ayón.

Ese es Gustavo Ayón.

Yo voy a votar por él. Sin saber los niños, que ellos aún no votan.

En tanto que Gustavo Ayón iba caminando y saludando a hombres, mujeres, niños vendedores ambulantes, a familias en sus domicilios, a ciclistas, motociclistas, automovilistas, que se detenían para tenderle la mano y platicar con él. Muy destacado por su estatura de más de dos metros y por portar una playera blanca con el número 14 en la espalda. Pasé caminando sobre el puente muy cerca de él y de su brigada. Integrada por candidatas y candidatos a regidoras y regidores. E igual, la candidata a Síndica Denisse Alhelí Aguilar. Gustavo me saludó mirándome directamente a los ojos, con una grata sonrisa y comentándome, que esa es parte de su campaña diaria. En contacto directo con la ciudadanía.

“Caminamos mi fórmula de candidatas y candidatos a regidores, regidores y a síndica, por toda la geografía de Compostela, saludando a la gente. Escuchando sus puntos de vista y necesidades en sus colonias, pueblos y comunidades. Que luego, habré de atender con dedicación”, me dijo. Lo vi ir al encuentro de todos y todas las personas que caminaban en el entorno del puente. Platicar con calma con cada una de ellas. Escucharlas y sonreír juntos. De tal manera, que era notoria la aceptación de todas las personas que estaban o pasaban por ese lugar, hacia él y su candidatura por la presidencia municipal de Compostela. Continuó su recorrido por el centro y en el entorno de las casas de la súper tienda Ley. Donde también saludó a quienes entraban o salín de ese centro comercial. En todos lados vi, que la gente lo espera para saludarlo y platicar con él. Los niños, ni se diga, lo siguen. Pues así justamente, arrancó su campaña el día 30 de abril por la mañana. Saludando a los comerciantes de los puestos del Mercado municipal. A sus clientes, a las personas que se le acercaron al entrar o al salir del mercado. A diferentes medios de comunicación que cubrieron su caminata.

Estuvo este domingo anterior en la Plaza pública que linda con la iglesia, saludando al pueblo, en la ya tradicional Romería. Con gentes que vienen a misa o a comprar en los diferentes puestos que allí se instalan. Personas que viajan de todos los rumbos de Compostela a hacer las compras dominicales. Allí saludó a los dueños de los puestos de comida, ropa, artesanías, curiosidades, perfumes, artículos para el hogar, de tamales, gelatinas y golosinas en general. Sin faltar a los variados puesto del delicioso café de altura de Compostela. Expresado en diferentes marcas envasadas. Puestos a los cuales les brindó su solidaridad y les ofreció su apoyo, al llegar a la presidencia de Compostela. Se vio y notó en la Romería, porque también lo vi allí, el apoyo del pueblo y de los expositores de sus mercancías para con él y su aspiración.

OTRAS VISITAS

Visitó en un recorrido de saludo personal a tianguistas y clientes, del Tianguis de La Peñita de Jaltemba. Hizo una intensa caminata junto a Jazmín Bugarín, candidata a senadora, en las Varas, con mucha aceptación por parte de la gente, que dialogó con Jazmín y con él. En las Varas, recorrió casa por casa, la Col. Celso, saludando a padres y madres de familia, a adolescentes, jóvenes, niños y personas de la tercera edad. Igualmente, ya estuvo reunido con las autoridades ejidales, ejidatarias y ejidatarios – del Ejido – de la Peñita.

EL CIUDADANO

Gustavo Ayón es un ciudadano destacado como deportista, empresario, hijo y padre de familia. Ha regresado a Compostela, donde ya tiene más de tres años continuos viviendo y haciendo prosperar a un rancho ganadero. Ha abierto un restaurante y un mini súper con carnes selectas y otros artículos para los hogares locales y para el turismo que visita Compostela. Reconociendo su destacada vida deportiva de excelencia, la cancha de básquet bol del Paseo de La Loma en Tepic, lleva su nombre.

En su propuesta, que hizo en el mitin de apertura de Campaña, el día 30 de abril en Las Varas, ofreció un gobierno municipal honesto, transparente y con rendición de cuentas. Se comprometió a realizar al menos una obra en cada comunidad del municipio. Teniendo siempre diálogo y entendimiento con toda la población. Habló que él es un hombre de familia y lo hizo teniendo la compañía de su esposa Estefanía Carrillo. Él ha dicho que, en la composición del próximo gobierno de Compostela, escuchará con atención y respeto las opiniones del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí