7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioNacionalAMLO y Milei mantienen mismo porcentaje de popularidad

AMLO y Milei mantienen mismo porcentaje de popularidad

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

La empresa estadounidense de inteligencia empresarial, Morning Consult, dio a conocer la popularidad de los mandatarios a nivel mundial con base en datos recopilados entre el 1 y 7 de mayo. A través del Global Leader Approval Rating Tracker, la compañía mide semanalmente la popularidad de los líderes de 21 países, resaltando cambios y diferentes tendencias en la percepción pública de los mandatarios a nivel mundial. Sin demasiadas sorpresas, el primer ministro indio, Narendra Modi, sigue encabezando la lista, esta semana con un 74% de aprobación (1% menos con respecto a la misma estadística a principios de abril).

Sin embargo, en el análisis del Morning Consult, vemos que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el argentino, Javier Milei, se encuentran en un mismo nivel de aceptación. El Global Leader Approval Rating Tracker muestra que tanto el mandatario de México, el cual está llegando al fin de su sexenio, y el libertario de Argentina, quien lleva 6 meses en el poder, mantienen un 61%. Este resultado llama la atención debido a la disparidad ideológica que representan ambas figuras.

Cabe destacar, semanas atrás, AMLO se mantenía en tercer lugar con 62% de aprobación, mientras que Milei se encontraba en una segunda posición con 66% solo por detrás del líder indio. No obstante, esta semana se mantienen sobre un mismo porcentaje. En el caso del líder del ejecutivo argentino, a tan solo medio año de gestión, su lugar ha ido ascendiendo paulatinamente hasta llegar actualmente al segundo lugar.

Los debates en el Congreso sobre la proclamada ley Bases ha influido en su índice de popularidad, concentrando un gran consenso político a su favor a través de una comunicación bastante efectiva para con sus votantes. Milei, quien ganó las elecciones con un 56% de los votos en las elecciones de 2023, conserva todavía una gran multitud de seguidores.

A pesar de ello, el índice de desaprobación también se encuentra en alza. Mientras que a principios de abril su nivel de desaprobación se encontraba en un 30%, para mediados de mayo aumentó en un 35%. Aunque, el porcentaje de desconocimiento que se encontraba en 5% disminuyó 1%.

Por otra parte, durante sus últimos meses, el presidente López Obrador, sigue descendiendo en la lista. A pesar de ello, el mexicano ostenta un índice de desaprobación del 33%, teniendo así un porcentaje menor que Milei del 35%, como también un 6% de votantes sin opinión.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí