Cuenta regresiva. A 20 días de que se defina la contienda electoral del 2024, los pronósticos y los ánimos entre los candidatos están en su máximo apogeo.
En su recta final por el estado de Nayarit, Xóchitl Gálvez Ruiz se declaró bastante fortalecida al ver el ánimo que le transmiten los mexicanos, pues sostuvo que el voto oculto está a todo lo que da y dijo verlo de su lado.
“La gente no les va a decir a los encuestadores por quien va a votar, yo conozco perfectamente esa historia, en la Miguel Hidalgo una semana antes me decían que iba perder por 17 puntos y acabe ganando, entonces la verdad de las cosas es que ellos van a venir con un montón de encuestas diciendo que van 500% arriba, seguramente pero pues no, yo realmente lo que veo es el ánimo de la gente, lo he dicho claramente si la gente sale a votar vamos a ganar, no hay manera que nos ganen cuando los ciudadanos toman una decisión.
“Nosotros vamos creciendo, creciendo, creciendo y sabemos que hay un voto oculto y nosotros percibimos que ese voto oculto está con nosotros”.
Xóchitl Gálvez se declaró tranquila, pues dice ver una victoria contundente que han tratado de opacar con el tema de la encuestitis: “Vamos a ganar por una buena ventaja, por eso es muy importante que la gente salga a votar”.
Qué hay de sus propuesta para Nayarit candidata: “Vamos a continuar con la carretera Vallarta y la conexión hacia Tepic, obviamente con el canal de riego que es mucho muy importante y darle mantenimiento a los caminos, acabo de andar en la zona de Ruiz –Zacatecas y la carretera está destrozada hacia Durango y creo que en general el tema del campo en Nayarit y pues el tema aquí en el estado también es el mal gobierno municipal, la señora Geraldine dejó mucho que desear no hizo su chamba, creyó que nada llevándose bien con el presidente bastaba para gobernar, pero ya vimos que no, que se requiere dar la atención a los problemas que tiene la gente en Tepic”.