7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioNayaritOfrece Gálvez Ruiz recuperar recursos no reclamados de las afores

Ofrece Gálvez Ruiz recuperar recursos no reclamados de las afores

Fecha:

spot_imgspot_img

De gira por Nayarit, la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a recuperar los 40 mil millones de pesos que tiene en sus manos el gobierno federal por concepto de las Afores y regresarlos a las familias que pertenecen.

“Tenga la certeza que vamos a defender sus Afores. Vamos a defender las Afores. Esos 40 mil millones con los que se quedó el gobierno le pertenecen a las familias. Seguramente esas familias no saben que tienen ese dinero, si no, ya lo hubieran reclamado. Nosotros vamos a buscar a los dueños de ese dinero. Si ya fallecieron, a la mejor están los nietos o a la mejor están los hijos. Pero le vamos a devolver a los dueños de ese dinero esos 40 mil millones que este gobierno se está robando”.

Otra de las propuestas de la candidata presidencial Xóchitl  Gálvez que arrancó los aplausos entre quienes se dieron cita en la Concha Acústica del Parque la Loma de Tepic, fue la de abrir más escuelas de medicina en las zonas rurales.

“Queremos que haya más médicos, no queremos médicos cubanos, queremos médicos mexicanos. Vamos a abrir más plazas de especialidad para médicos mexicanos. Más especialistas, más cirujanos, más cardiólogos, más pediatras de México.

“Porque este gobierno está apostando a financiar una dictadura que es el caso de los cubanos que violentan los derechos humanos. Nosotros no, nosotros queremos que nuestros médicos mexicanos ganen bien y tengan buenos empleos”.

Por otra parte, la candidata presidencial señaló que en el país existe un alto rezago educativo, en el que se privilegia a la ideología, en lugar de la tecnología: “En materia de educación, vamos para atrás, perdimos 10 años en matemáticas. Vamos para atrás en educación porque el modelo educativo que están implementando tiene más ideología, nosotros queremos más tecnología. Todos los niños tendrán una tableta digital para que puedan estudiar inglés, robótica, inteligencia artificial. Queremos que los niños se preparen, que se preparen para la vida. Porque queremos que a Nayarit lleguen empleos mejor pagados”.

Asimismo, Gálvez Ruiz habló sobre la situación que vive en Nayarit, estado en el que afirma buscará impulsar el desarrollo industrial: “Queremos que a Nayarit vengan industrias, empresas de tecnología del siglo XXI que les permita a los niños y a los jóvenes no tener que salir de Nayarit. Porque todos se tienen que ir a Guadalajara, se tienen que ir al Norte del país a buscar empleo”.

En su discurso, la candidata de Fuerza y Corazón por México aprovechó para hablar de sus propuestas de crecer la entrega de becas escolares, además de mejorar los salarios de los maestros y regresar las escuelas de tiempo completo  junto a las estancias infantiles.

“Por eso le digo a todos, Beca Universal, Beca Universal es desde preescolar, hasta preparatoria, para todos los niños. No importa que vayan escuelas públicas o privadas, para todos, para todos los niños, todos los niños merecen ser cuidados. Regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Maestros, maestros, vamos a buscar que tengan mejores salarios y vamos a revisar el USICAMM famoso que nada más no transparenta como son los ascensos de los maestros. Los maestros van a contar con mi gobierno, tengan la certeza que para nosotros maestros bien preparados, maestros profesionalizados son fundamentales”.

Xóchitl Gálvez también aprovechó su encuentro con los nayaritas para dejar en claro que los programas sociales no desaparecerán en su gobierno, sino por el contrario van a mejorar: “Las personas todos sepan, los programas sociales se quedan. Los programas sociales se quedan.

“Miren, los programas sociales vienen desde el 97, empezaron con el Progresa y luego siguió el Oportunidades y luego siguió el Prospera y hoy se llama Bienestar. Los programas sociales van a ir mejorando cada gobierno. El programa de adultos mayores se queda mejorado, el apoyo empieza en los 60 años, a partir de los 60 años tendrán el apoyo para adultos mayores, pero además medicamentos y tratamientos médicos. ¿Alguien de aquí anda medio chimuelo? Bueno, pues con la tarjeta Mi Salud van a poder tener prótesis dentales, porque mucha gente no tiene para pagar sus dientes nuevos. Aparatos auditivos, operación de cataratas, por si anda fallando la vista, vamos a cuidar a nuestros adultos mayores más allá de una pensión. Y aquí quiero pedirle a los próximos presidentes municipales dos cosas: Una, un programa para prevenir la violencia en las mujeres de sus municipios. Vamos a tener psicólogas, trabajadoras sociales, médicas para que me ayuden a prevenir la violencia en los hogares. Y otro programa para cuidar a nuestros adultos mayores, Casas de Día para los adultos mayores. Queremos que los adultos mayores durante el día estén cuidados para que las hijas no tengan que quedarse a cuidar a los padres”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí