A 15 días del fin de las campañas

0
70

Por Juan Alonso Romero

“En las democracias, la lucha por el poder, la dan los diferentes partidos políticos motivando a los ciudadanos a participar para votar o ser votados. De esta manera, se construyen los cargos de elección popular de los niveles federal, estatal y municipal”. Literatura política.

CONFERENCIA DE PRENSA

 El 13 de mayo, Pável Jarero Candidato a Senador por Morena, PT, PVEM, en la Conferencia de los lunes informó, que todas y todos los candidatos y candidatas de Morena, PT, PVEM, están muy motivados y contentos, porque la candidata a presidenta de la República, estará el miércoles de gira por Tepic.

CLAUDIA SHEINBAUM EN TEPIC

El miércoles 15 de mayo, a las 10 de la mañana, en la explanada del viejo Aeropuerto, de la Col. Lázaro Cárdenas de Tepic, estará de visita la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Fortaleciendo su campaña y la de los candidatos a senadores Jazmín Bugarín y Pável Jarero. A diputados federales por el distrito I a Any Marilú Porras Baylón, por el distrito II a Andrea Navarro y en el distrito III a Jorge – Fugo – Ortiz. Respaldando las candidaturas de los y las candidatos a presidentes municipales, con sus fórmulas de regidores y síndicos. E igual a las y los candidatas y candidatos a diputados locales.

CLAUDIA EN BAHÍA DE BANDERAS

Informó que el mismo miércoles 15 de mayo por la tarde, la candidata presidencial, estará en Bahía de Banderas. Fortaleciendo de manera muy importante la campaña de Héctor Santana, como candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas. El cual ha realizado, por cierto, una campaña muy sólida. Sumando a los Comisariados Ejidales, a los productores rurales y pequeños propietarios, a los ganaderos. A jueces auxiliares y líderes naturales. A maestras y maestros, a comerciantes, transportistas, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos. Consolidando con el apoyo de la dirigente estatal de Morena Elizabeth López Blanco y del Delegado Nacional de Morena y responsable del Comité Municipal de Bahía de Banderas Ramón González Ureña. Quienes han sumado a la campaña de Héctor a militantes, simpatizantes, cuadros y dirigentes. Como también lo han hecho Jazmín Bugarín, dirigente estatal del PVEM y Jorge Ortiz, de la dirigencia estatal del PT, con sus respectivos Comités municipales y militancias.

GUSTAVO AYÓN

Estará en Bahía de Banderas el candidato a la presidencia municipal de Compostela, Gustavo Ayón. Quien ha realizado una intensa campaña, acompañado de su equipo asesor y de su fórmula de regidores y síndica Densse Alhelí Aguilar. En sus eventos, como en sus visitas domiciliarias, Gustavo le ha informado a la gente, que mejorará todos los servicios públicos de Compostela en la zona rural y en la urbana. Que facilitará la atracción de inversiones, para propiciar el desarrollo y la generación de empleos. Mejorando la seguridad pública para todo el municipio. Que su Ayuntamiento usará tecnología en línea, para facilitar todos los servicios y trámites que presta el municipio, concediéndole a la ciudadanía audiencias, para escuchar sus puntos de vista y atenderlos en sus justas demandas. Gustavo saludará a Claudia y le informará de los importantes avances triunfadores de su campaña, como los votos sólidos para ella.

CAMPAÑA FEDERAL Y LOCAL

Faltan sólo 15 días para que la campaña federal para elegir presidente o presidenta de la República concluya y junto con ella, la de candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales y presidentes municipales. Esto sucederá en Nayarit y en todo México. Dijo Pável Jarero, nosotros ya cumplimos 70 días de campaña. Para el día 15 de mayo, serán ya 75 y sólo les faltarán 15 días para terminar con todas las campañas – las federales y las locales -. De hecho – lo dijo él – con esta visita, Claudia cierra su campaña en Nayarit, porque después de esta fecha, se ve difícil que ella regrese.

Informó que él ya estuvo en la semana anterior en Rosamorada, Tuxpan, Tepic e Ixtlán. En este último municipio, pronostica que Morena y sus aliados ganarán y sacarán al PAN del poder municipal. Él ya visitó a Mexpan y Useta.” En Roseta acompañé a Manuel Andalón” y todos esos lugares se ven muy bien para Morena.

En Rosamorada la gente está contenta, porque el Canal Centenario, ya empezó a regar sus tierras por un lado y por el otro, a generar derrama económica para trabajadores de ese municipio, e igual de Tuxpan y Santiago. Que en Santiago ha estado haciendo campaña junto a Sergio González, un municipio donde a él la gente lo conoce y lo trata muy bien. Como también lo hace con Sergio González, cuyo triunfo se ve seguro y claro. Hoy por cierto de nueva cuenta estaré en Santiago, otra vez con Sergio.

Estaré también en Tepic e iré a Bahía de Banderas. Como también estaré en Compostela, con Gustavo Ayón. Pronto estaremos pisando el domingo 19 de mayo, al finalizar esta semana. Estaremos así disponiendo a partir de entonces, sólo de diez días de campaña. A partir del 19, se estarán ya programando los cierres.

ENCUESTAS

Señalo que toda la fórmula federal en Nayarit, va a ganar, porque lleva casi el doble de ventaja en la fórmula del senado. Semejante en las posiciones para diputados federales. En la alcaldía de la capital, es claro que la oposición no gana, pues quien aspira por parte de la oposición, ya se amarró en una pluri, clara señal, que bien sabía y sabe que no gana la presidencia de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí