7.7 C
Tepic
martes, junio 25, 2024
InicioVallarta y BahíaCon Claudia será delito grave la extorsión, asegura Ramírez Cuéllar

Con Claudia será delito grave la extorsión, asegura Ramírez Cuéllar

Fecha:

spot_imgspot_img

Las inversiones son muy importantes, pero también lo es la seguridad. “Por eso en seguridad, la  estrategia central será convertir la extorsión y cobro de piso  en delito grave. Todos los emprendedores, empresarios y los que tienen establecimientos de servicios  deben saber que con la doctora Claudia Sheinbaum va a haber un combate muy fuerte a la impunidad, se va a castigar la extorsión y el cobro de piso como delito grave sin libertad bajo fianza”, declaró para Meridiano Puerto Vallarta/Bahía de Banderas Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de Sectores Productivos y Económicos de la campaña presidencial de Morena.

Reconoció que Nayarit se ha volcado con una posición a favor de mayor ventaja que cualquier otra entidad federativa en las preferencias a la doctora Claudia Sheinbaum  Pardo para que llegue a la Presidencia de México.

Precisa que las tendencias favorables a nivel nacional es de dos o uno, pero que en particular en Nayarit es mayor y que en el estado el apoyo a la abanderada morenista es aún más alto, al grado  de que la otras opciones políticas prácticamente se borrarán del escenario.

Ese gran apoyo y el recibimiento que le dieron las y los nayaritas este miércoles además de ser correspondido con un auténtico agradecimiento llena de mucha responsabilidad, admitió.

“La doctora Claudia ha venido promoviendo su programa de gobierno donde Nayarit ocupará un lugar privilegiado en toda la estrategia 2024-2030. En el Plan Nacional de Desarrollo uno de los elementos centrales es el fortalecimiento del sistema de salud, no sólo porque Nayarit fue actor y pionero nacional del nuevo esquema sanitario IMSS Bienestar. Sino sobre todo porque va a ser un lugar especial para invertir en el mejoramiento de la infraestructura de las clínicas y los hospitales, del equipamiento tecnológico de hospitales y también de las escuelas para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros y maestras”, detalló.

Estará, pues, garantizado poner en marcha la medicina preventiva y dar la atención no sólo a los derechohabientes sino a todos y todas  lo que carecen de relaciones formales laborales.

Sobre el tema que ha inundado estos días la información política sobre la eventual declinación del abanderado emecista a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México la respuesta de Ramírez Cuéllar es lacónica: “Ridiculeces”. Para Ramírez Cuéllar en el equipo de Sheinbaum están trabajando en lo suyo y no pueden perder el tiempo; “lo que las otras opciones discuten ellos es quién queda en segundo o tercer lugar,  porque la ventaja entre el primero y segundo es inmensa. Nuestra tarea es llegar al 2 de junio a una jornada pacífica, tranquila, participativa, masiva”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí