7.7 C
Tepic
martes, junio 25, 2024
InicioNayaritSheinbaum respalda a Navarro

Sheinbaum respalda a Navarro

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa 

La lucha contra la corrupción en Nayarit ha sumado un nuevo respaldo. La candidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que de resultar favorecida en la elección, brindará todo el apoyo posible para esclarecer y castigar a quienes durante años saquearon las incontables riquezas del estado. 

En su encuentro con medios de comunicación de Nayarit, la candidata puntera en las encuestas fue cuestionada por el periodista Antonio Tello, sobre si mantendría su respaldo a la lucha que ha emprendido el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, contra quienes de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Nayarit, en el sexenio de Ney González Sánchez (2005-2011) saquearon el patrimonio del estado, principalmente en la zona turística de Bahía de Banderas. 

Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a esta lucha, mientras dejó en claro su respeto a la autonomía de las fiscalías tanto federal como a las estatales, a quienes reconoce como las encargadas de hacer valer la ley en estos casos. 

Asimismo, en respuesta a un segundo cuestionamiento del titular de 8NTV, la candidata presidencial se comprometió a continuar con el impulso al desarrollo turístico del estado, no sólo en la zona sur del estado, sino también en la zona norte, dónde reconoce existe “un potencial muy grande en desarrollo turístico”. 

Mexicanos quieren que continúe la transformación: Sheinbaum

“Llevamos casi un año recorriendo el país y las y los mexicanos quieren que continúe la transformación en México”, expresó durante su gira en Tepic, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia que integran Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. 

Claudia Sheinbaum aseguró que será el próximo domingo 2 de junio, cuando las y los mexicanos le darán continuidad a  la transformación del país. 

Aseguró que el día de las elecciones, los candidatos de Morena obtendrán el triunfo: “Yo les puedo asegurar que vamos a ganar este 2 de junio, que no va a haber regresiones, que vamos a seguir avanzando con nuestra democracia, con nuestras libertades y sobre todo, con el bienestar de nuestro pueblo”. 

Destacó, que además de darle continuidad a la transformación de México, el domingo 2 de junio será un día que quedará marcado para la historia del país porque será la primera vez que una mujer con el voto del ciudadano llegará a ocupar el cargo de presidenta de México. 

Claudia Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación es el único proyecto que puede darle continuidad a la construcción de una vida de bienestar a las mexicanas y mexicanos, y más obra pública para Nayarit para lograr transformar la vida de las y los nayaritas.

Enfatizó que una vez que asuma el cargo como presidenta de México trabajará de forma coordinada con el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para realizar más inversiones en el sector salud y continuar ofreciendo a las familias nayaritas mejores servicios de salud y de educación.

Asimismo, la candidata a la Presidencia de la República remarcó otros proyectos para Nayarit como es el caso de equipar el hospital de 120 camas que será inaugurado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuar con el mejoramiento de carreteras como la que recorre de Las Varas a San Blas, el impulso del puerto de la entidad, así como continuar apoyando al campo con los precios de garantía y eliminando a los intermediarios para los agricultores del estado.

Finalmente, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo  y el Partido Verde Ecologista de México, también expuso, que a nivel nacional se fortalecerán los programas sociales del presidente López Obrador, y que se crearán otras iniciativas como una beca para niñas y niños desde preescolar a secundaria, y un apoyo para mujeres de 60 a 64 años.

Cabe destacar, que en Tepic, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Pavel Jarero Velázquez, candidato a senador; los candidatos a diputados federales Jorge Fugio Ortiz, por el Distrito 3; Andrea Navarro Pérez, por el Distrito 2; Any Marilú Porras Baylón, por el Distrito 1; así como de Julio León, delegado político de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; Elizabeth López Blanco, presidenta estatal de MORENA; Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México y David Donjuan Michel, presidente estatal de Fuerza por México.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí