7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioNayaritAdvierten contra las altas temperaturas en Nayarit

Advierten contra las altas temperaturas en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa

Ante las altas temperaturas que se están registrando en el estado de Nayarit, el director general de Protección Ciudadana y Bomberos en la entidad, Héctor Pedro Núñez Bueno, recomienda a la sociedad en general que no se expongan a los rayos del sol, ya que al hacerlo estarían comprometiendo su salud.

Advirtió que durante los próximos días cuando en el estado de Nayarit se incrementarán los calores y las temperaturas podrían rebasar los 40 grados centígrados.

Ante esta situación, Pedro Núñez Bueno recomienda a los ciudadanos que eviten salir de sus hogares entre 12 del día y las 14 horas, pues dijo que es al medio día cuando se intensifican las altas temperaturas y cualquier ser humano puede sufrir una descompensación física que les podría provocar un desmayo que pondría en peligro sus vidas.

Resaltó que en caso de que un ciudadano sufra un desmayo deben de llamar al 911 para que se le brinde la atención médica oportuna, señaló que si una en estas condiciones de salud no es atendida de forma rápida y oportuna, la vida del paciente dependerá de la atención médica que reciba.

Finalmente, el director de Protección Ciudadana y Bomberos comentó que son los adultos mayores, las niñas y niños menores, los discapacitados y las personas que padecen diabetes mellitus. 

Más artículos

spot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí