La Serpentina | Cumbre Nacional de Ratas

En Nueva York, a un alcalde le dio por proteger a las ratas, y ahora están tan infestados, que para acabar con millones de roedores, están convocando a una reunión nacional para acabarlas

0
111

Pues así es amigos, y aunque usted no lo crea, en la ciudad de Nueva York, la plaga de estos asquerosos y peligrosos roedores conocidos como ratas,  ha crecido en forma tan exagerada, que ayer el alcalde de esta metrópoli, el señor ERIC ADAMS, anunció que la  ciudad de Nueva York será la anfitriona de la primera Cumbre Nacional de Ratas Urbanas este otoño.

Pero déjenme decirles que al igual que los seres humanos, los animales que representan un peligro, cuando ven una oportunidad para hacer más daño, no tienen ni la menor idea de ser mejores animales, en ellos, al igual que en los seres humanos dedicados a la maldad, a los que se les quiere dar abrazos en lugar de castigo, no hay ni pizca de conciencia.

Vea usted, hace ya algunos años, Central Park que con sus 341 hectáreas de hierba, representa el espacio más vasto y verde de Manhattan, y desde luego el parque más grande de Nueva York, se vio de pronto invadido por una gran plaga de ratas, pero entonces había un alcalde que era defensor de los equilibrios ecológicos, y sustentables, y decidió que no se podía envenenar a toda la población de ratas, es decir que había que ser selectivos y no matar a cuanto roedor se viera corriendo por el parque, ¿los resultados?, bueno pues ya los tiene usted, la gran manzana, como se le conoce a Nueva York, hoy sufre la invasión de miles o quizá millones de estos asquerosos animales que además son propagadores de muchas enfermedades.

Así que en resumen, se descubrió que eso de tratar a las ratas como seres que iban a crecer en forma civilizada, y que no iban a invadir el hábitat de los vecinos de suburbios de todos los niveles de vida, fue un sueño, y hoy esta gigantesca ciudad, considera que está siendo castigada por esta plaga por razones divinas, digo hasta este nivel han llegado.

Dice el alcalde Eric Adams que la cumbre Nacional de Ratas, reunirá a expertos en control de plagas, investigadores académicos y administradores municipales para compartir estrategias sobre la mitigación de roedores y avanzar en la ciencia del manejo de ratas urbanas.

La cumbre se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre y contará con la participación de especialistas de diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Boston, Nueva Orleans y Seattle.

El anuncio de la cumbre llega en un momento en que Nueva York enfrenta una creciente población de ratas.

Según el ranking 2023 de la empresa de control de plagas Orkin, Nueva York es la tercera ciudad más afectada por ratas en Estados Unidos, después de Chicago y Los Ángeles.

Las clasificaciones de Orkin se basan en la cantidad de nuevos tratamientos para ratas que realizaron en áreas residenciales y públicas durante el año.

El alcalde Adams expresó su aversión personal hacia las ratas en el comunicado de prensa:

“Quizás los neoyorquinos no sepan esto sobre mí, pero odio las ratas y estoy seguro de que la mayoría de los residentes de nuestra ciudad también las odian. La mejor manera de derrotar a nuestro enemigo es conocerlo. Por eso estamos celebrando esta cumbre inaugural, para reunir a expertos y líderes de todo el país para comprender mejor las ratas urbanas y cómo gestionar sus poblaciones”.

Antes del anuncio de la cumbre, la ciudad de Nueva York ya había implementado varias iniciativas para combatir el problema de las ratas.

En abril de 2023, Adams nombró a Kathleen Corradi como directora de mitigación de roedores de la ciudad, un puesto creado específicamente para abordar este problema. Además, la ciudad ha establecido cuatro “Zonas de mitigación de ratas”, áreas focalizadas para reducir las poblaciones de estos roedores.

Por otro lado, la comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, también ha liderado una iniciativa significativa para gestionar los residuos de la ciudad.

Bueno, pues baste decirles que esta cumbre nacional de las ratas, contará con la colaboración del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York y el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de Nueva York de la Universidad de Cornell.

Estos organismos serán los anfitriones del evento, que tiene como objetivo principal compartir las mejores prácticas y avances científicos en el manejo de ratas urbanas.

Además, el evento buscará reunir a expertos en control de plagas y a administradores municipales de todo el país, promoviendo un intercambio de conocimientos y experiencias que puedan ser aplicados en diversas ciudades afectadas por este problema.

La ciudad de Nueva York espera que esta cumbre sirva como un punto de inflexión en la lucha contra las ratas y que las estrategias discutidas allí puedan ser implementadas para mejorar la calidad de vida de los residentes, en resumen, sigan considerando la utilidad de las y los ratas, y verán en que termina todo…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí