7.7 C
Tepic
domingo, junio 23, 2024
InicioNacionalReporta AMLO campañas pacificas, hechos desafían su afirmación

Reporta AMLO campañas pacificas, hechos desafían su afirmación

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en las elecciones del 2 de junio de 2024, se presenta una reducción en los hechos violentos hacia candidatos. Lo dicho por el presidente mexicano en su mañanera del 17 de mayo contrasta con los casos de agresiones y asesinatos. Por ejemplo, el caso de Lucero López, candidata a alcaldesa de La Concordia.

Ha habido menos agresiones que en otras elecciones. Pero hay mucho sensacionalismo, se lucra con el dolor humano. Es temporada de zopilotes. Habían secuestrado a un candidato en Michoacán y ya lo liberaron, muy tristes por lo de ayer en Concordia, porque no solo fue la candidata, sino quienes la estaban cuidando y a su hermana, pero traía protección. Pero vamos a informar después de este caso”, expuso el mandatario.

El presidente reconoció que ha habido enfrentamientos en Chiapas que lamentablemente han causado la muerte de personas. Así, asegura, lo que más le preocupa en Chiapas es la seguridad. “En 5 años no hemos tenido problemas de inseguridad graves”, refirió.

Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco (PPCH), fue asesinada a balazos durante la noche del jueves 16 de mayo, en un ataque en el que murieron cinco personas más. La Fiscalía dijo que fue notificada por el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia Independencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, una de ellas menor de edad, y tres hombres. Además, resultaron lesionadas otras dos personas, todas por impacto bala.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí