Por Fernando y Yuvenia Ulloa
Advierte el director general de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, que recorrer las carreteras del estado cuando se reportan altas temperaturas, incrementa los riesgos de sufrir un accidente automovilístico.
Explicó, que cuando el asfalto se encuentra caliente la fricción por rodamiento se incrementa y aumenta la temperatura del caucho del neumático y esto puede provocar un fatal desenlace si el conductor del automóvil sufre una falla mecánica en zona de curvas o descensos.
Ante estos riesgos y ante las altas temperaturas que se están registrando hoy en día en el estado de Nayarit, Núñez Bueno recomienda a los conductores locales que eviten circular por las carreteras de la entidad cuando se reporten altas temperaturas en territorio nayarita.
Pidió además que se respeten los límites de velocidad pues dijo que en caso de un frenado de emergencia, por las condiciones del asfalto, los neumáticos podrían derrapar y la vida de los tripulantes de las unidades estaría en peligro.