La Serpentina | Un presidente cumplidor

Ayer en su conferencia mañanera el presidente de los mexicanos, se comprometió a ayudar con electricidad, al país de Belice, y reconoció que seguirán los apagones aquí por falta de esta energía

0
84

Pues no cabe duda que nuestro presidente mexicano, es un hombre a carta cabal, sí me refiero al licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien ayer en su conferencia acostumbrada dijo con toda claridad que aunque falte energía eléctrica en nuestro país, él ya tuvo un acuerdo con el primer ministro de Belice para que al pueblo beliceño, no le falte energía eléctrica.

En efecto amigos, luego de los apagones que sufrieron algunas entidades del país, Andrés Manuel López Obrador asegura no solo que hay abasto de electricidad para la demanda interna sino que también habrá para ayudar a Belice y que no tengan problema con este asunto.

Durante su conferencia de ayer martes, el presidente mexicano reveló que tuvo una reunión con el primer ministro de Belice en donde se llegó a un acuerdo en la materia y dijo que:  “Aun con esta situación especial por el calor, (la de México, en donde existen entidades donde se recorta el servicio), se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles (a los beliceños) para que no les falte la energía”, dijo el mandatario mexicano.

El comentario surgió al explicar que el gobierno mexicano está trabajando en proyectos relacionados con gasoductos, en particular los que abastecerán el sureste del país, tanto para alimentar Dos Bocas, como las dos plantas de la CFE ubicadas en la región. Sin embargo, confirmó que no estarán listos para el cierre del sexenio, excepto uno.

Con detalle explicó que el gasoducto marino a Tuxpan está proyectado para alimentar Dos Bocas y Progreso, además de abastecer las plantas de electricidad en la península.

Es un proyecto clave pues con eso se apunta a resolver el consumo de energía de la región que ha ido creciendo en materia turística y se proyecta que avance más con el Tren Maya.

Durante la segunda semana de mayo, el país enfrentó una serie de apagones ante el registro de picos de demanda que sobrepasaron al sistema eléctrico por la ola de calor, lo que provocó un estado de alerta.

En ese contexto, López Obrador reconoció que había un déficit de generación eléctrica, lo cual se explica por la falta de gas natural, un problema que lleva años sin atenderse, en especial en materia de logística e infraestructura para traerlo de Estados Unidos y almacenarlo.

Lo que nos sorprende a todos los mexicanos, y seguramente en especial a nuestros paisanos del sureste, quienes por cierto están muy molestos porque a causa de estos constantes apagones por las causas que explicó el propio presidente LÓPEZ OBRADOR, sufren los calorones propios de estas épocas, con la salvedad de que la tercera ola de calor ha pegado en forma intensa en las entidades del sur del país, casualmente, las que están por los rumbos de la frontera con Belice, país que tendrá la energía que les seguirán quitando a estas entidades.

Lo que si es de reconocerse que pese a todas las críticas que pueda enfrentar por actitudes que en cierta forma parecen un tanto irresponsables y que perjudican a la gente de su país, el presidente AMLO, cumple sus compromisos, como en este caso, en donde hasta eso, con mucha sinceridad aceptó que los apagones seguirán y ahora más dado que parte de la energía mexicana, se irá a ayudar a “nuestros hermanos “beliceños.

Situación similar ocurrió cuando el presidente cumplidor y humanista, anunció que daría 600 dólares a cada migrante venezolano, añadiendo después que de igual forma esta ayuda sería para migrantes de otras naciones, decisión que le costó muchas críticas de algunos personajes que consideraron que era más necesario ayudar a los hospitales oficiales que carecen de muchos servicios, que tienen falta de medicamentos, y cosas por el estilo, ninguna crítica sirvió para hacer desistir al jefe del poder ejecutivo federal, de sus decisiones, como ahora, en el caso de le energía que se irá paa BELICE, tampoco ninguna crítica le hará cambiar de opinión.

De todo lo anterior deduzco que AMLO es un presidente que sabe cumplir su palabra.

Claro, algunos juzgan que nunca construyó las 100 universidades que prometió al inicio de su gobierno, como tampoco bajó el precio de la gasolina, pero olvidan que esas promesas eran para el pueblo mexicano, no para los extranjeros.

En resumen, AMLO, es un presidente cumplidor…¿ o no ?…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí